8 de agosto de 2013
La denominada “Banda de los colombianos” quedó imputada por el robo sufrido por el ex gerente de la distribuidora local de gas, Aldo Rubén Dolesor, al ser reconocidos ayer en rueda de personas realizada en la Subdirección Departamenal Investigaciones en Función Judicial Tandil a cuyo frente se desempeña la comisario Inspector Patricia Perrotta.
La titular de la repartición policial local recordó en diálogo con este medio que el 14 de febrero alrededor de las 13 se tomó conocimiento de un accidente de tránsito en avenida Marconi entre Roca y Alsina, entre un Peugeot 207 patente LUV-208 y un VW Bora dominio HNK-749, corroborándose que los ocupantes del Peugeot se habían dado a la fuga. En tanto se identificó al conductor del Bora como Carlos Horacio Amarilla. El mencionado señaló que el Peugeot dobló en "U", siendo impactado por el Bora.
Seguidamente llega al lugar Aldo Dolesor, expresando que los ocupantes del Peugeot se habían ofrecido a ayudarlo a cambiar la rueda de su auto, la cual se encontraba en llanta, aprovechando la oportunidad cuando sacaba la rueda de auxilio del baúl, de la guantera del auto le sustrajeron un sobre papel madera en cuyo interior había una suma de dinero que había extraído de la sucursal Terminal del Bapro, de avenida Buzón y Pinto, aportando como dato que tenían acento de una lengua extranjera..
"De inmediato se dio aviso vía radial de esta circunstancia, siendo comisionado personal del Grupo Operativo de la DDI, como así del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera, quienes primeramente procedieron a realizar un relevamiento en la zona donde no se encontró persona alguna que pudiera aportar datos de interés", indicó la titular de la SubDDI, comisario Inspector, Patricia Perrotta..
Contó más adelante "ante ello y debido al fuerte impacto de colisión, es que se concurrió a los diferentes centros asistenciales de urgencia como el Hospital, Sanatorio y clínicas a efectos de certificar la posible concurrencia de sujetos con las características aportadas por las víctimas, arrojando ello un resultado negativo".
"Seguidamente se solicitó a la entidad bancaria, filmaciones del día de la fecha en el horario aproximado de la concurrencia de Dolesor al mismo, dándose inicio a la IPP Nº 480-13 caratulada Dolesor Aldo Rubén-s/hurto-Tandil, la cual se encuentra bajo intervención de la UFI Nº21 de esta ciudad a cargo del doctor Marcelo Claudio Fernández", detalló más adelante.
La funcionaria policial dijo además que del interior del Peugeot fueron secuestrados 21 hierros cilíndricos con cortes transversales en una de las puntas para pinchar cubiertas, siendo idénticos al secuestrado en la cubierta del auto de Dolesor.
También fue secuestrada documentación de interés investigativo, concurriendo personal policial de Tandil a Mar del Plata, donde se establece que en un hotel de dicha ciudad, habían pernoctado, siendo coincidente la tonada colombiana, acompañados por una mujer, como así también que el auto era alquilado, lográndose determinar la identidad de uno de los sujetos colombianos.
Se mantuvo una comunicación con la Dirección de Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina, quienes atento a los datros aportados, informaron que debido al modus operandi utilizado en este hecho, era común denominador en otros hechos ocurridos en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, en que los autores eran de nacionalidad colombiana, no pudiendo en el sistema de la División lograr correspondencia con los datos aportados, nombre y apodo.
Además se llevó adelante el análisis de los videos aportados por la entidad bancaria, donde se observa la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa, sobre quienes se presta mayor atención en sus movimientos. Estas personas no realizan ninguna actividad en el banco, saliendo a los pocos instantes de la salida de Dolesor.
A fines de Julio se tomó conocimiento de un procedimiento llevado a cabo por la DDI Trenque Lauquen, con intervención del fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI 6 de esa ciudad que en la ciudad de Santa Fé, donde se detuvo a personas de nacionalidad colombiana de similares características a los sospechados de haber actuado en Tandil.
Se informó de la situación a la Fiscalía local actuante en el caso de Dolesor y se ordenó el traslado ayer de los detenidos desde Trenque Lauquen a Tandil, siendo reconocidos.
Los colombianos identificados son Jhon Fredy Coronado González; Héctor Fabio Castro Silvestre; Cristian Eduardo Nicoquesada y Claudia Patricia Brand Lozano, siendo esta mujer la sospechada de haber estado en el Hotel de Mar del Plata.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario