5 de febrero de 2008

Locales

Locales. Incendio arrasó más de doscientas hectáreas de cerros

Más de doscientas hectáreas de cerros fueron afectadas por el fuego en la zona de Las Animas y la intensidad de las llamas y el humo obligaron a la evacuación del Hotel Elegance y algunas propiedades particulares. Se sumaron a los trabajos empleados municipales y se esperaba la llegada del jefe de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.
A la totalidad de los efectivos de bomberos de Tandil se sumaron agentes de Chillar, Azul, Benito Juárez, Rauch, Bárker y Vela, a la vez que se contó con la colaboración de dos aviones fumigadores.
La labor de los servidores públicos se vio dificultada por las características del terreno y el accionar del viento.
El fuego consumió más de doscientas hectáreas de cerros y obligó a la evacuación de los pasajeros que se encontraban en el Hotel Elegance y algunas viviendas de la zona.
Los bomberos trabajaron sin descanso y hasta los vecinos se sumaron a la desesperada labor de controlar el siniestro.
Un efectivo que estaba trabajando en el lugar sufrió un problema de presión y fue trasladado hasta el Hospital Municipal Ramón Santamarina. Tras recibir la correspondiente asistencia pudo retirarse a su domicilio.
El viento jugó un papel muy importante en este dantesco incendio, y en determinado momento se debió cortar el tránsito en la Ruta Nacional 226, pues las columnas de humo atravesaban la cinta asfáltica e impedían la normal visibilidad a los automovilistas.
Fue cortado el tránsito en el sector comprendido por el Paraíso y La Vasconia.
Para colmo entrada la noche, cambió la dirección del viento y no se redujo la intensidad, por lo que las llamas comenzaron a dirigirse a la zona del Paraíso.
En determinando momento el fuego cruzó la Ruta y causó problemas en la zona de La Quilpara.
La magnitud del siniestro provocó que el jefe de Gabinete, Carlos Fernández se trasladara hasta la zona de desastre y allí se entrevistó con el titular del Cuartel de Bomberos, teniente primero, José Tellechea, quién se encontraba al mando de los trabajos.
Se sumaron a las tareas, cuadrillas de Vialidad Municipal con el objeto de efectuar contrafuegos y en el firme ánimo de evitar que las llamas pudieran llegar a una zona de viviendas.

AM 1560
Además de La Voz de Tandil estuvo trabajando en el lugar un equipo de AM 1560 y pese a las dificultades en cuanto a la recepción de señal, se emitieron informes en directo desde la tarde y hasta cerca de la medianoche.

Otros siniestros
Claro que los bomberos de Tandil no sólo tuvieron que trabajar a destajo en la zona de Las Animas, puesto que se registraron varios focos ígneos en diferentes puntos de la ciudad, en todos los casos fueron incendios de pastos.
Se informó que hubo siniestros en la zona de Estrada y Payró; zona de El Parque y Vigil y La Merced.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil