26 de junio de 2024
El ex diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez evaluó en la víspera los últimos números del Indec donde se demuestra que desde que asumió el Gobierno de "La Libertad Avanza" empeoró la distribución del ingreso, es decir, los pobres pierden poder adquisitivo a la vez que una minoría de sectores acomodados gana cada vez más.
"Para un presidente que no cree en la Justicia Social, seguramente esto no será objeto de preocupación. La realidad es que, con el gobierno libertario, empeoró la distribución del ingreso en Argentina. Según datos oficiales difundidos por el INDEC, el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita de las familias pasó de 0,435 -en el cuarto trimestre de 2023- a 0,467 en el primer trimestre de 2024 (1 es desigualdad absoluta; 0 es igualdad absoluta)", recalca el dirigente tandilense.
De esta manera, Rodríguez analizó que "la desigualdad y la concentración del ingreso han crecido. Ahora, el 10% de los hogares que registran mayores ingresos per cápita familiares concentran el 27% del total del ingreso".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.