19 de diciembre de 2010

Deportes

Deportes. Independiente cerró el año perdiendo ante Estudiantes


Independiente culminó el pasado viernes la temporada 2010 de la Liga B de Básquetbol, perdiendo como visitante de Estudiantes de Olavarría por 80 a 74.
El local sacó su orgullo y le ganó sin objeciones a Independiente de Tandil, uno de los encumbrados de la Zona Sur.
Gerardo Barrera (21 puntos) y Maximiliano Tabieres (22) resultaron clave en la zona pintada, porque además el trabajo de ambos fue la explicación de la amplia superioridad albinegra en materia de rebotes (46 contra 29, 16-6 en ataque). Después, cuando el partido parecía complicarse, apareció la electricidad de Federico Silveyra y le dio el último shock a la levantada tandilense.
Los serranos sólo logranron irse al frente en el primer cuarto por una estrecha diferencia, gracias a la puntería de Juan Manuel Ruiz (el goleador de la noche con 25), a lo que Estudiantes contestó con un estupendo trabajo de Gerardo Barrera en el tablero ofensivo, no sólo por los puntos, sino porque muy rápido cargó con dos faltas a Romano.
Barrera siguió siendo importante en el segundo parcial bastante desprolijo, con muchas pérdidas. Indetenible para el que se le puso adelante, Ferros Marina primero y Trímboli después. En el final aparecieron dos triplazos de Catanzaro desde las esquinas para estirar la diferencia a 7, con 46 segundos por jugar (41-34) y cerrar con 43-36.
El inicio del penúltimo capítulo fue a toda orquesta para los bataraces: un triple de López Cerdán, un doble y un simple de Tabieres establecieron la máxima diferencia de la noche (68-56), pero aún quedaba mucho por jugar. Estudiantes tuvo una sequía de casi cinco minutos e Independiente se acercó a un punto (70-69) con un parcial de 9-0.
Pintaba mejor Independiente para el cierre, pero se despertó Silveyra con un bombazo de frente al aro, de inmediato López Cerdán metió una bandeja y las diferencias volvieron a estirarse para no achicarse nunca más. De ahí en más Estudiantes peleó cada pelota como si fuera la última y llegó al final con holgura, a pesar de este triple desesperado Harstock que sólo sirvió para estrechar un poco las diferencias en el tablero electrónico.

SINTESIS
Estudiantes 80: Federico Silveyra (14), Emanuel López Cerdán (10), Guillermo Crespo (2) (x), Maximiliano Tabieres (22), Gerardo Barrera (21) (FI); Pedro Barcelona, Ignacio Catanzaro (11), Emiliano Barreto, Julián Sansimoni.
DT: Irineo Galli
Independiente 74: Guillermo Rausch (3), Juan Manuel Ruiz (24), Valerio Andrizzi (7), Leandro Mateo (11), Bruno Romano (8) (FI); Martín Trímboli (12), Alejandro Arca (x), Emmanuel Hartstock (5) y Eber Ferros Marina (4).
DT: Carlos Zulberti
Parciales. Estudiantes 17-Independiente 19; 43-36 y 62-56
Arbitros. Ricardo Casco y Gerardo Capdevila
Gimnasio. Parque Carlos Guerrero

OTROS RESULTADOS
Huracán de Trelew 92 – Centro Español de Plottier 77
Alianza Viedma 72 – Hispano Americano 69

PROXIMA FECHA (7 DE ENERO)
Centro Español de Plottier vs. Estudiantes
Independiente de Tandil vs. Alianza Viedma
Huracán de Trelew – Hispano Americano de Río Gallegos

POSICIONES
Alianza Viedma 13
Huracán Trelew 13
Hispano Americano 13
Independiente 13
Estudiantes 11
Centro Español 9.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil