27/04/2009

Deportes

Independiente lo ganó en el tiro del final

Las Flores (Enviado Especial)

Independiente dio un paso gigante en busca de la clasificación al quinto cruce eliminatorio del Torneo del Interior. En Las Flores derrotó por 2 a 1 a El Taladro y quedó muy cerca de convertirse en uno de los mejores ocho equipos que afrontarán las instancias decisivas del campeonato.
De principio a fin lo jugó como una verdadera final. Con temperamento, entrega y sacrificio el elenco de nuestra ciudad logró un éxito vital de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en el San Martín.
El inicio fue positivo para los Rojinegros que dominaron al rival y contaron con situaciones para adelantarse en el marcador. A los 3´ Morondo se escapó por la derecha y mandó un centro que no pudo ser capitalizado por Turri. Enseguida, Zabaleta, de media distancia, exigió una notable intervención de Delgado para evitar la caída de su arco. Al minuto, nuevamente Turri, malogró, en el área menor, una clara posibilidad para poner en ventaja a los visitantes.
Sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora, en la primera chance que tenía el dueño de casa se daría el primer tanto de la tarde. Bertholet le metió una perfecta asistencia a Amendolare. El atacante quedó solo ante Quintas y no falló para el delirio de los simpatizantes locales.
El elenco de Nosei lejos de perder la calma siguió manejando el juego. Con la solvencia de Argüeso en la defensa, sumado al aporte que le daban Zabaleta y Harguindeguy en la zona de volantes, más el sacrificio de Turri en ofensiva, luchó hasta llegar al empate. Igualmente antes, Mercere, sobre la línea, le sacó un cabezazo a Turri y Delgado, con otra gran atajada, despejó un certero tiro libre de Aguirre.
Sobre el cierre, Arteagaveytía sacó un disparo de media distancia que rebote en un rival. Argüeso, capitalizó el rebote, y en posición ofensiva fusiló al golero para decretar el merecido empate Rojinegro.
El complemento empezó con la misma tónica que había tenido el primer capítulo. Los visitantes fueron protagonistas y el adversario comenzó a sentir el desgaste físico. Damian Villar de tiro libre tuvo su oportunidad pero el tiro se fue desviado. Un centro de Aguirre fue cabeceado por Turri pero el balón pasó muy cerca del palo. Pasada la media hora, la formula se repitió y el atacante, en inmejorable posición, desperdició la posibilidad de adelantar a Independiente.
A los 43´ Mauricio Nosei mando a la cancha a Alejo Solimanto por Turri. El goleador que no había tocado ninguna pelota apareció en el tercer minuto de descuento. Una nueva proyección de Morondo encontró al delantero. El ex San José cabeceó cruzado y le dio la alegría a los tandilenses. Independiente lo ganó en el tiro del final y sueña con instalarse entre los ocho mejores conjuntos del Torneo del Interior. Presentaciones como las de ayer invitan a seguir soñando con ese anhelo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey