4 de mayo de 2009
Sin dudas que hubiera sido importante conseguir la victoria jugando como local, pero, por como se dio el partido, por lo duro que jugó Murialdo y porque dos veces tuvo que remontar un resultado adverso es que el empate en dos tantos de ayer, tuvo para Independiente sabor a victoria.
Murialdo apretó desde el minuto cero, tuvo muchas llegadas de peligro y en esta etapa inicial contó con dos córners cortos a favor, sobre ninguno de Independiente. Primero avisó Eliana Herrera con un tiro cruzado que se fue apenas desviado y a los 11" llegó la apertura del marcador en una jugada de córner corto que no fue bien servida pudieron dominarla para meter el centro que terminó empujando al gol Analía Ruiz. Independiente sabia que no podía dejar pasar mucho tiempo para intentar la igualdad y al minuto, una jugada personal impecable de Micaela Ortega por el sector derecho, terminó en una certera definición de Macarena Salvatierra para el empate transitorio.
Antes del final de la etapa inicial, habría dos jugadas de peligro, una para cada equipo. La primera para el local hilvanada por Agustina Salvi, que la arquera Abate terminó sacando por línea de fondo. Para la visita en el segundo córner corto, definieron a media altura apenas desviado por el palo derecho de la arquera Sachetto que de igual forma se había tirado bien hacia ese sector.
En el complemento el partido fue igual de trabado pero el juego se tornó un poco más fuerte, las chicas jugaron casi al límite de la infracción. A los dos minutos, la arquera local Florencia Sachetto tuvo una buena intervención para evitar la caída de su valla. Y en la réplica Giselle Juárez con una cortada de revés casi consigue la ventaja. Pero a los 5" otra vez de córner corto Paula Pérez con un tiro directo puso otra vez arriba a Murialdo.
Independiente siguió intentando sin descuidar su última línea porque el equipo mendocino ya había dado sobradas muestras de su contundencia y todavía había esperanzas de empatarlo.
Varias veces llego Independiente hasta que a los 18, en una serie de rebotes la bocha terminó en el pie de una jugadora de Murialdo, justo en el punto del penal. El árbitro sanjuanino no dudo en cobrarlo y Micaela Ortega lo cambio por gol.
Además de la obtención de un punto, el balance para las tandilenses es bueno, porque ayer jugaron un poco mejor que en las dos primeras presentaciones. Se pudo ver a una Micaela Ortega más comprometida con el juego y con intervenciones realmente desequilibrantes. Y el resto de las jugadoras estuvieron por encima de los rendimientos anteriores.
Ahora tiene dos partidos más para terminar la fase regular del certamen, serán el 14 y 15 de junio en Mendoza donde enfrentará a Maristas y a San Jorge de San Rafael, respectivamente
SINTESIS
Independiente 2: Florencia Sachetto, Estibalis Rojo, Sofía Salvatierra, Gabriela Ludueña, Silvina Grill, Micaela Ortega, Gabriela Ludueña, Agustina Salvi, Giselle Juárez, Florencia Barrientos, Macarena Salvatierra.
Entrenador: Javier Perotti
Murialdo (Mza)2 : Virginia Abate; Noelia Chaca, Agustina Cavichioli, María Leiva, Laura Pereyra, Analía Ruiz, Julieta Médici, Esfanía Pons, Paula Pérez, Eliana Herrera, Andrea Sánchez.
DT: Marcos Oliveras
Arbitros: Rubén Vargas y Edgardo Vargas (San Juan)
Cancha: sintético de Independiente
Ingresaron: Estefanía Salvatierra y Victoria Zubiri (I); Valentina Domínguez y Katherine Homola (M)
Vieron la tarjeta verde: Estibalis Rojo, Silvina Grill (I); Paula Pérez, Estefanía Pons y Analía Ruiz (M)
Amonestada: 8" ST Katherine Homola (M)
Córners cortos a favor: 5 para Independiente (todos en el ST); 7 para Murialdo (dos en el PT)
Goles PT: 11" Analía Ruiz (M); 12" Macarena Salvatierra (I)
ST: 5" Paula Pérez (M); 18" Micaela Ortega de penal (I)
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario