27 de enero de 2014

Deportes

Deportes. Independiente se recuperó a tiempo y ganó por el Torneo Federal de Basquetbol





Independiente fue de menor a mayor para quedarse con una importante victoria ante Ferro, en un cotejo disputado anoche en el polideportivo Duggan Martignoni. Los tandilenses superaron a los de Caballito por 87-76, con muy buenas actuaciones de Alejandro Arca y Valerio Andrizzi.
El comienzo no era el mejor para el dueño de casa debido a que muy temprano, cuando tan solo se habían jugado cinco minutos, el interno Alejandro Arca ya contaba con dos faltas personales. Para colmo, la visita contaba con muy buenas ofensivas que eran encabezadas por Negrotto y Martirena. Entre ambos marcaron 14 de los 23 puntos que los porteños anotarían en el primer parcial del juego.
Con mucha paridad la primera parte del partido, terminaría siendo favorable para los orientados por Majstovic que se impondrían 23-21. Con Negrotto como abanderado y buenos pasajes de Alvarez, Ferro empezó a sacar una buena diferencia en el segundo período ante el desconcierto del dueño de casa.
El ingreso del juvenil Santiago Dilascio fue muy positivo para los locales que encontraron algunas respuestas en ofensiva. Igualmente los verdes cada vez que atacaban hacían daño y llegaron al entretiempo con una ventaja de 48-40. La defensa, principal virtud de Independiente, estaba en un momento muy delicado del partido.
La historia comenzaría a cambiar en el tercer parcial, como consecuencia de algunos retoques que hizo Castiñeira y que sus jugadores pudieron concretar dentro del rectángulo.
Un pasaje de 11-3 en algunos minutos le permitieron al local igualar el juego en 51. Para ese entonces, Andrizzi ya había comenzado a convertir varios triples y Arca no tenía oposición cada vez que llegaba a la zona pintada.
Los visitantes se fueron quedando como consecuencia de que tanto Piuma como Martirena, cargados de infracciones, no podían hacer su juego y Negrotto ya no tenía las facilidades que le ofrecía el adversario en la etapa inicial.
Independiente ingresaría al último segmento del cotejo ganando 60-57.La muy buena defensa planteada en el tercer período y la contundencia en ofensiva eran determinantes para dar vuelta la historia.
El cierre fue con un Andrizzi en un excelente nivel, jugando su mejor partido de la presente temporada y Arca ratificando porque es uno de los mejores internos de la categoría. Entre ambos fueron elaborando una sufrida, pero merecida, victoria ante un duro adversario como Ferro.
Los rojinegros lograron recuperarse de la caída sufrida hace una semana ante Vélez y ganaron un importante compromiso ante un rival de jerarquía como el de Caballito. De esta manera se consolidad en la segunda posición de la zona y siguen manteniendo viva la ilusión de dar batalla en este reñido Torneo Federal.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil