11 de abril de 2019

Solo funciona la mitad de la capacidad instalada

Solo funciona la mitad de la capacidad instalada . Industria en picada: Indec admite que es el peor Febrero desde 2002

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 58,5% en febrero de 2019, 5,9 puntos porcentuales menos que el registrado en el mismo mes de 2018. Los sectores más golpeados, una vez más, el textil y el automotriz.

La utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 58,5 por ciento en el segundo mes del 2019, lo que significó una caída de casi 6 puntos porcentuales con relación a igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Lo preocupante es que tales números delinean una curva ascendente que no retoma el alza. Po ejemplo, la capacidad ociosa de febrero de 2018 fue de sólo 35,6 por ciento, por lo que sólo se utilizaba el 64,4 por ciento de los recursos. Más atrás, en febrero de 2017 fue del 40% y en el mismo mes de 2016, de sólo de 35,8%.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil