21 de septiembre de 2010
El proyecto, elaborado en base a cinco iniciativas de diputados del oficialismo y la oposición, reconoce "la infertilidad humana como enfermedad, de acuerdo a los criterios internacionales sustentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", y establece la "cobertura médico asistencial integral de las prácticas médicas destinadas al logro del embarazo a término a través de técnicas de fertilización asistida".
“El jueves se trata en el recinto y creo que antes de fin de año va a ser ley”, confió el diputado de Jesús, autor de una de esas iniciativas fusionadas. “Se logró unificar todos los proyectos y tuvo el apoyo de todas las comisiones por las que pasó, reconociendo a la infertilidad humana como una enfermedad, mientras que en Nación todavía se viene discutiendo, y la cobertura médico asistencial integral para atender la problemática estableciendo los diagnósticos y los tratamientos que haya que hacer para que una pareja pueda concebir un hijo”, detalló el legislador.
De Jesús minimizó la polémica sobre la autoría del proyecto, como fue planteado por un legislador de la oposición y sentenció: “no hay que tratar de tener la escarapela más grande que el saco”, sino “tratar de tener la humildad de servir a los ciudadanos y no esperar más para avanzar con esto”.
“La función del legislador es saber bajar a la tierra los principios de la Constitución Nacional y también interpretar las necesidades de los ciudadanos. No todas las cosas suceden en el momento que uno quisiera que suceda y algunos legisladores presentaron proyectos pero a lo mejor no estaban dadas las condiciones”, continuó el legislador de La Costa.
“Este no es un tema sencillo y el Gobernador ha querido empezar a transitar este camino desde lo más simple posible, desde la consulta hasta los tratamientos de alta complejidad, y por eso se confluyeron todos los proyectos que había en este sentido”, concluyó Juan de Jesús. (Aninoticias)
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario