16 de abril de 2009

Locales

Locales. Inician vacunación antigripal en Pami

El lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal gratuita del Pami correspondiente a la actual temporada de otoño y de invierno. Para esta oportunidad, se modificó el sistema de aplicación, ya que se realizará la vacunación directamente en las farmacias que han sido designadas a tal efecto.
En nuestra ciudad, ya recibieron las dosis correspondientes unas 15 farmacias y se espera que en los próximos días las reciban el resto. De todas maneras, se alertó que no hay un límite en el stock de vacunas y, por lo tanto, se les recomienda a los jubilados no concurrir de manera apresurada a las farmacias ya que hay dosis y tiempo suficiente para su aplicación.
En diálogo con LA VOZ, Dolores Usandizaga, encargada de Relaciones Profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, manifestó que esta nueva modalidad permitirá más seguridad porque las dosis van a estar bien cuidadas, en lugares preparados a tal efecto, y aplicadas por profesionales.
Asimismo, señaló que se recomienda que se vacunen todos los afiliados mayores de 65 años, porque es el grupo de mayor riesgo de presentar complicaciones serias en caso de influencia. De acuerdo a lo manifestado, los interesados deben concurrir a la farmacia más cercana en donde de manera gratuita recibirán la dosis correspondiente.
El cambio de lugares de aplicación, ya que hasta el año pasado se daba en Centros de Jubilados, se llevó a cabo porque desde el Pami se busca llegar “a todos los afiliados” con el fin de prevenir la enfermedad. Sin embargo, esta modificación no implica que no participen los Centros de Jubilados que siempre han colaborado en las campañas anteriores. Al contrario, en esta oportunidad van a ser actores esenciales del cumplimiento de la misma, ya que van a fiscalizar la correcta concreción de la campaña verificando y controlando el cumplimiento de la gratuidad y la buena atención hacia los beneficiarios junto a las normas de seguridad e higiene.
La gripe es una enfermedad infectocontagiosa, febril aguda, habitualmente autolimitada, usada por la infección del virus influenza tipos A y B y la campaña de vacunación antigripal es la principal intervención para controlar la difusión y las consecuencias de la gripe, en la población de alto riesgo.
Si bien la mayoría de las personas -en buen estado de salud-, se recuperan de la gripe sin complicaciones, algunas personas (como las de edad avanzada, los niños pequeños y quienes padecen de ciertas afecciones de salud) tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves debido a la gripe. Por tal motivo, antes que comiencen las bajas temperaturas se recomienda que la dosis de vacuna esté aplicada.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil