13 de abril de 2013

Locales

Locales. Inmueble donde había local investigado por posible ejercio de la prostitución es de familiares directos del senador Carlos Fernández



Aunque oficialmente nada se informó al respecto, este medio pudo conocer que el local ubicado en calle Lisandro de La Torre 602, donde funcionaba hasta hace poco el bar y pool "Ekeko", es propiedad de la familia paterna del senador Carlos Fernández, aunque sería el propio legislador quien está al frente de la locación del inmueble.
Según lo averiguado por LA VOZ el padre del legislador falleció hace un tiempo y la madre por problemas de salud habría delegado en el presidente del bloque de senadores provinciales de la UCR, el alquiler del local.
Se desconoce si el procedimiento realizado por los efectivos de la Policía Federal, Subdelegación Tandil obedece a una denuncia formulada por el propio legislador al darse cuenta de la actividad comercial desarrollada en el local perteneciente a la familia Fernández, o el senador se enteró una vez llevado a cabo la diligencia policial. En tanto la Municipalidad clausuró el emprendimiento comercial.
PROCEDIMIENTO
El procedimiento fue desarrollado por la personal de la Brigada de la Subdelegación Tandil de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina entre la noche del viernes 5 de abril y la madrugada del sábado 6 de abril.
En el marco del sorpresivo allanamiento, se halló a cinco mujeres, todas mayores de edad, quienes presuntamente se encontraban en el lugar ejerciendo la prostitución.
En el interior del local también se encontraba la encargada del comercio, quien quedó imputada en la formación de una causa. El local comercial presentaba, en la planta alta, habitaciones donde supuestamente se concretaban los ofrecimientos sexuales.
También se secuestró dinero en efectivo, un libro con algunas anotaciones de interés para la investigación y los celulares de la encargada, cuya identidad, las autoridades prefirieron mantener en reserva.
En el procedimiento judicial, además de los representates judiciales, también participaron una asistente social del Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía General de Azul e inspectores de la Dirección de Inspección General y Habilitaciones de la Municipalidad de Tandil, quienes dispusieron la clausura del comercio.
Con respecto al otro allanamiento, se concretó en una vivienda particular de la ciudad, que estaría involucrada en la investigación y en el procedimiento llevado a cabo en el bar.
EL PARTE DE PRENSA MUNICIPAL
En la madrugada del sábado se procedió a la clausura del café bar “Ekeko”, ubicado en Lisandro de la Torre al 600, en el marco de un operativo policial del que dábamos cuenta en nuestra edición de ayer. En ese allanamiento participó personal municipal conjuntamente con efectivos de la Policía Federal e integrantes de la UFI Nº 22 y comprobaron la presencia de mujeres trabajando en la modalidad de acompañantes o alternadoras, además de contar con habitaciones equipadas para el trabajo de la prostitución.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil