20 de noviembre de 2020
Los consejeros escolares del Frente de Todos insistieron en la necesidad de dar respuestas a las comunidades escolares que, como indican los informes sobre agroquímicos, están expuestas a consumir agua contaminada.
"El informe sobre agroquímicos en escuelas rurales del partido de Tandil que realizó el Voluntariado Universitario EcoAgricultura y EcoAgricultura II da cuenta de la existencia de residuos de plaguicidas en todas las muestras realizadas en 15 establecimientos del distrito.
Nuestro bloque formalizó a principio de agosto la preocupación en el Consejo Escolar de Tandil, sugiriendo propuestas en el marco de las competencias de nuestra institución.
Una de las propuestas sugeridas fue llevar adelante lo que está regulado desde 2011 por ley paritaria nacional y en documentos de la CoMisaSEP y la Comisión Jurisdiccional Mixta de la DGCyE: realizar muestras bacteriológicas cada seis meses (se hacen habitualmente con Bromatología del Municipio) y exámenes físico-químicos del agua de manera anual.
Estos últimos exámenes no se realizan y son los que podrían poner en evidencia la existencia de ingredientes activos residuales de tareas de fumigación que contaminan el agua de los pozos.
Es necesario confirmar rápidamente si el agua que consumen las y los estudiantes de estos establecimientos rurales está contaminada para avanzar con medidas que reviertan esta situación", espetaron.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario