24 de abril de 2010

Locales

Locales. Integrantes del Club de Abuelos Jóvenes de la comuna visitaron termas marinas de San Clemente

Integrantes del Club de Abuelos Jóvenes, iniciativa que lleva adelante el municipio de Tandil a través de la Dirección de Juventud para los adultos mayores, participaron esta semana de una visita socio recreativa a  las Termas Marinas de San Clemente del Tuyú.
El grupo disfrutó de una jornada completa de actividades, recorridos y de la zona de piscinas y aquarelax ubicada en ese complejo.
Con agua con una temperatura de entre 36º y 42º, el baño en esas piletas favorece la circulación, actúa como sedante del sistema nervioso y estimulan la recuperación de patologías óseas.
Posteriormente, los abuelos visitaron el Anfiteatro del Bosque, en donde compartieron un almuerzo y recorrieron luego el Paseo de la Ribera, un sendero que recorre la franja costera de la Bahía de Samborombón, además de la Bahía Escondida (donde se encuentra el Faro de San Antonio, el Salón de Relax, el Circuito Aeróbico y un Mini Golf) y finalmente el sector denominado “El cangrejero”.
El Club de Abuelos, dependiente de la Dirección de Juventud de comuna, se conformó en octubre de 2007. Seis vecinos fueron los primeros participantes, quienes se acercaron en principio a utilizar las canchas de bocha y tejo situadas en el predio deportivo del municipio ubicado en Machado y 11 de Septiembre.
“Hoy ya son más de 25 los adultos mayores que lo integran, a partir de haberle dado una orientación joven a este espacio con diversas actividades recreativas, de contención y charlas de prevención, como por ejemplo en colesterol, glucemia o hipertensión,  además de realizar propuestas como encuentros intergeneracionales con el fin de intercambiar saberes con diversos grupos de adolescentes y emprender paseos como el realizado a las termas”, explicó Guillermina Cadona, directora de Juventud.
El Club desarrolla sus reuniones todos los martes y jueves de 14 a 16 en el SUM de la mencionada repartición, en 11 de Septiembre 1538.
Todos los interesados en sumarse a la propuesta o contar con mayor información podrán comunicar al teléfono 43-5946.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil