16 de junio de 2013
A 15 días de la apertura del local político y social que contó con la Presencia del titular de la Anses y los Ministros de salud de la nación Juan Luis Manzur y su par provincial Alejandro Collia, se han desarrollado una serie de propuestas para la extensa barriada y un cronograma variado.
Los lunes corte de pelo gratuito unisex, los martes reuniones barriales, los miércoles ajedrez y ensamble musical (guitarra, percusión), los jueves atención de temas de Anses (jubilación, pensiones, asignación etc) y campañas en las diferentes instituciones de la ley nacional de salud sexual, los viernes apoyo escolar y los sábados asistencia jurídica gratuita
Además la llegada de los camiones de la economía popular cada 15 días, con lácteos, pastas y pescado para todos, cuyos proveedores son fábricas recuperadas de Tandil y la región como El Amanecer han generado una gran concurrencia de vecinos, y el armado de una feria con experiencias asociativas del barrio que producen mermeladas, miel, tejidos y ollas de fundición. Brindando capacitación y agilización de trámites para el armado de nuevas cooperativas de trabajo.
Actualmente se está trabajando en la organización de un ciclo de cine contra la violencia institucional, con la participación de familiares de las víctimas de esta lamentable práctica, y encuentros de reconstrucción de la identidad cultural de la barriada, donde los vecinos acercan las fotos a la unidad básica y cuentan sus historias.
La unidad básica Tandil Crece, ubicada en Darragueira y Vigil, es una de las tres que inauguró el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones legislativas, por expreso pedido de Diego Bossio.
La sede de Villa Aguirre reúne a referentes del Movimiento Evita como Nicolás Carrillo y Micaela Herrera, referentes sociales como Fabio Labriola, dirigentes de la unidad básica 17 de Noviembre que conduce Miriam Iglesias y del Frente Transversal que encabeza Corina Alexander.
Para todas las líneas afines al kirchnerismo vernáculo, la principal consigna -emanada del mismísimo Diego Bossio- es “volver al barrio”.
Con un amplio campo de acción que abarca las manzanas comprendidas por Chapaleofú, Peyrel, Aeronáutica Argentina y la Ruta 226, convocan a todos los vecinos a la próxima feria de la economía popular, el miércoles 26 del presente mes y a discutir los problemas cotidianos, el empleo, la seguridad, el estado de las calles, los servicios y la vivienda digna.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario