02/09/2016

Locales

Intentan "dilucidar" si son dos o tres los desaparecidos en el naufragio del San Antonino

“Hay información de que había un tripulante no registrado”, admitió el comodoro de la Armada Argentina, Guillermo Repetto, acrecentando las dudas que existen en torno al número de personas que viajaba en la lancha "San Antonino" cuando a las 6 de la mañana de ayer se hundió a unas 10 millas del puerto de Mar del Plata.

"Eso se está tratando de dilucidar" agregó el jefe de la Base Naval, excusándose brindar mayores detalles a causa de que la Justicia se encuentra "en plena etapa de investigación".

Inicialmente Prefectura había informado que la embarcación siniestrada este jueves había zarpado a las 4.20 con 5 tripulantes a bordo.

De hecho se hizo público un listado en el que figuraban su patrón, Claudio Zerboni, los marineros Alejandro Ricardenez Alejandro, Carlos Campos y Sergio Juárez y el engrasador Pablo Pardo.

Minutos después de que la lancha se hundiera, llegó hasta el lugar la embarcación "Madonna Di Giardini", que rescató los cuerpos sin vida de tres pescadores.

Una vez en el puerto, sus familiares pudieron identificar a Carlos Campos y a Sergio Juárez. Pero también estaban allí los familiares de otro tripulante cuyo nombre no figuraba en la lista: Gonzalo Godoy.

Su aparición despertó enormes dudas acerca de cuántas personas se encontraban sobre el San Antonino al momento de que se produjera su hundimiento.

Hasta hoy no hubo precisiones sobre este punto ni confirmaciones acerca de cuál es el número de desaparecidos.

De la lista original todavía no fueron hallados Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez ni Pablo Pardo.

Ayer Prefectura había informado que sus equipos estaban abocados a la búsqueda de dos personas.

Pero tras la aparición del cuerpo de Godoy, quien comenzó a tener intervención directa en las tareas de rastreo fue la Armada Argentina. Anoche Repetto dijo en una entrevista en Canal 10 que la fuerza estaba buscando a "tres desaparecidos" y no a dos como hasta ese momento lo venía sosteniendo Prefectura.

Esta mañana, en una entrevista con Radio Brisas, el comodoro Repetto reconoció que es probable que a bordo del San Antonino hubiera un sexto tripulante, no declarado. "Hay información de esa naturaleza circulando, pero como hay un juez a cargo de la investigación no quiero hablar sobre trascendidos. Existe esa posibilidad", sostuvo.

Repetto explicó que las tareas de rastreo comenzarán a ser más intensas, para lo cual llegará a Mar del Playa "una sonda de búsqueda lateral" que permitirá hacer un "perfil del fondo" donde se hundió el San Antonino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey