18 de diciembre de 2025
Hoy se llevaron a cabo diferentes allanamientos, tendientes a desarticular la venta ilegítima de estupefacientes, con el resultado de 4 detenciones en el predio que fuera tomado en La Movediza, ahora inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares.
La causa encabezada por la Fiscalía 22, a cargo del doctor Adrián Peiretti, especializada en la materia, procedió a la aprehensión de Paz Gil, José del Rosario Alfonso González, Hilda Agulera y Mariano Cabregara.
Una vez solicitado el allanamiento por el fiscal interviniente, el Juzgado de Garantías n.º 2 a cargo del Dr. Juan José Suárez autorizó las medidas peticionadas, entiendo que la prueba colectada hasta el momento y la tarea de investigación realizada resultaba idónea para llevar a cabo la misma.
Los objetivos allanados fueron tres, emplazados en la toma del barrio La Movediza, identificados a partir de una compleja investigación, la que incluyó la utilización de drones, toda vez que se trata de una zona urbana de difícil identificación, que se corresponden con el trazado urbano de la localidad.
Se trata entonces de viviendas informales y de auto construcción carentes de una dirección y numeración catastral específica.
Para llevar a cabo las tareas investigativas enmarcadas en la Fiscalía de estupefacientes, trabajaron conjuntamente personal de la dicha fiscalía, entre ellos la Dra Florencia Molina, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad y la Sección táctica de video vigilancia de la Superintendencia de comunicaciones personal del Ministerio de seguridad de La Plata, General Alvear y Mar del Plata, localidad esta última de donde llegó la persona autorizada a manejar el dispositivo dron con el que se logró finalmente observar con precisión no solo los domicilios donde se llevaba a cabo la comercialización, sino además las características de los mismos y las personas residentes a fin de lograr identificar tanto la actividad ilícita llevada a cabo como sus autores.
En los domicilios allanados y a partir de un gran despliegue del personal policial de Drogas Ilícitas, a cargo del Comisario Nicolás Yuvisa, además de las cuatro personas aprehendidas, se secuestraron armas de fuego, cartuchos calibre 22, diez teléfonos celulares, recortes de nylon, plantas de canhabis, dinero en efectivo, balanzas y sustancias estupefacientes tales como marihuana y cocaína.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.