1 de abril de 2020
A partir del momento que surge la emergencia, el Grupo de Investigación y Acción Social (GIAS) -integrado por docentes, estudiantes y graduades de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas-UNICEN - inicio un trabajo para "aportar constructivamente en esta inesperada situación de pandemia", recalcaron.
Desde la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar y de Género-Tandil organizaron una propuesta para un plan de contingencia, "desde la cual nos proponen abordar la cuestión alimentaria, temática a la cual nos abocamos desde hace años con diversos proyectos.
En este contexto, se ha multiplicado la población sin posibilidades de acceso a lo básico y se va incrementado día a día, mientras las políticas monetarias dispuestas se hacen efectivas.
La semana pasada iniciamos un relevamiento de servicios alimentarios en Tandil, destinado a identificar las organizaciones que venían ofreciendo comidas elaboradas, viandas, alimentos sueltos, garrafas, entre otros.
Se viene realizando por comunicaciones telefónicas o entrevistas por chat en las redes. Cabe destacar que hemos encontrado muy buena predisposición para brindar la información, lo que permitió realizar un primer cuadro de situación.
Dicho cuadro fue presentado el jueves 26 de marzo en el marco de la convocatoria a organizaciones.
Esta semana continuamos en la sistematización de información en el marco de la cuarentena para evitar la propagación de Convid-19.
En esta crisis se van reconfigurando los servicios alimentarios estatales, como así también van surgiendo iniciativas de parte de organizaciones de la sociedad civil, así como, de distintas entidades y de particulares.
Por tal motivo: solicitamos a quienes están participando o conocen a quienes están ofreciendo algún servicio, proveyendo viandas, entregando alimentos u otros, se contacten. Dejanos tu contacto (nombre, apellido, nro de celular, mail). Te estaremos llamando para recuperar esta información", puntualizaron.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario