20/03/2020

Locales

Iparraguirre: "El Intendente ha actuado muy bien desde el primer día"

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, destacó la tarea del jefe comunal, frente a la declaración de la pandemia y aseguró que "sé que está preocupado, ocupado y preparado"; y le pidió a la comunidad que respete las indicaciones de las autoridades, "porque si no, todo esto no sirve".

Iparraguirre señaló que "nadie pudo haber especulado ni previsto nada semejante a lo que estamos viviendo" y explicó que "frente al ritmo dinámico que tiene la expansión de una pandemia, se depende enteramente del acierto y el éxito de las medidas que se toman. Porque aún las mejores medidas y la mejor conducta de la ciudadanía, todavía dejan un espacio abierto para el avance del virus. Es una situación dramática".

Consultado sobre su opinión respecto de las medidas asumidas a nivel local, respondió que "el Intendente ha actuado muy bien desde el primer día y tiene todo nuestro respaldo y de la totalidad de la ciudadanía, porque en estas situaciones, que tienen algunos visos en común con una situación de guerra, para mantener el orden social, el mando es la clave absoluta. Y hoy, son el Presidente, el Gobernador y el Intendente de todos y todas".

"Sé que está hondamente preocupado, ocupado y preparado. Está sobre la línea de fuego todo el día", añadió el concejal.

Iparraguirre enfatizó las "consecuencias colaterales que va a tener esto en el aspecto económico y social. Es una pérdida inmensa y no van a alcanzar las arcas del Estado para suplir la caída de la actividad económica, que ya veníamos mal, pero se profundizan con este corte abrupto por las medidas sanitarias. Tendremos que estar muy despiertos y activos los que tenemos una función pública, para generar instrumentos y herramientas".

En ese punto, ejemplificó que "el martes pasado votamos la Emergencia Sanitaria, que incluía la suspensión de los mínimos de la Tasa Unificada de Actividad Económica. La semana que viene tendremos que votar otra cosa porque eso va a pasar a ser insuficiente".

"Y lo mismo pasará con la contención social. Ya no se trata solo de la franja más vulnerable, sino que aparecen otras poblaciones, los cuentapropistas, monotributistas, pequeños comerciantes? Gente que en diez días tienen que pagar el alquiler y no tienen el dinero para hacerlo", graficó.

El concejal manifestó que "estuvimos reunidos con el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, donde le pedimos que ya el lunes debería estar funcionando la Comisión de Gestión y Seguimiento de Riesgo, porque la sociedad necesita ver un equipo. No basta con el Intendente solo en su despacho. Debemos armar una mesa donde estemos la Policía, el Ejército, La Jefatura de Educación, la Universidad, los concejales y que esté por supuesto, presidida por el Intendente. Esto nos va a permitir darle mayor espalda en la toma de decisiones".

Sobre el magro cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, el dirigente reiteró que "hay que remarcar permanentemente a nuestros vecinos, porque ellos son los protagonistas. Cada uno debe ser el héroe de esto, cada papá, cada mamá, cada hijo, cada abuela. Porque se puede tener el mejor gobierno, un sistema de salud preparado, pero si los ciudadanos no acatamos las medidas, nada sirve. No tenemos que esperar a que los héroes sean los médicos, o a que colapse el hospital. Quedémonos en casa, cuidemos nuestra vida y la de los demás".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey