20 de mayo de 2026

Ante la posible eliminación de "Zona Fría"

Ante la posible eliminación de "Zona Fría". Iparraguirre: "Para ciudades como Tandil, la calefacción no es un lujo: es una necesidad básica de supervivencia"

El Presidente del Bloque de Concejales de de Fuerza Patria, Rogelio Iparraguirre, cuestionó con dureza el nuevo intento del gobierno nacional de avanzar sobre el régimen de subsidios por Zona Fría, en el marco de la sesión especial que hoy se desarrollará en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Hoy se debate en el Congreso un nuevo intento del gobierno de Milei para eliminar el beneficio de Zona Fría. No es un debate técnico, es un ataque directo al bolsillo de miles de familias en pleno invierno. Es una decisión política de ajustar sobre la vida cotidiana de la gente", afirmó Iparraguirre.

El dirigente tandilense remarcó que en ciudades del centro y sur bonaerense el acceso a la calefacción no puede ser considerado un gasto suntuario. "Para ciudades como Tandil, la calefacción no es un lujo: es una necesidad básica de supervivencia. Vivimos inviernos largos y con temperaturas extremas. Sacar este beneficio es empujar a miles de vecinos y vecinas a tener que elegir entre calefaccionarse o comer", sostuvo.

En ese sentido, rechazó los argumentos del oficialismo nacional vinculados al equilibrio fiscal y aseguró que el régimen vigente se financia de manera solidaria entre los propios usuarios del servicio. "Mienten cuando dicen que la eliminan para 'reducir el déficit'. El beneficio se sostiene con un fondo fiduciario solidario y transparente que pagamos entre los propios usuarios de gas. No buscan equilibrio fiscal, buscan asfixiar el consumo de las familias", expresó.

Iparraguirre también señaló que no se trata de un hecho aislado sino de una política reiterada del gobierno libertario. "Es la tercera vez que intentan avanzar contra este derecho. Tienen una obsesión con castigar a los que menos margen tienen, mientras los sectores más concentrados siguen recibiendo beneficios y exenciones", indicó.

Por último, el concejal llamó a los representantes nacionales a rechazar cualquier modificación que implique la quita del subsidio. "Exigimos a los legisladores nacionales que tengan firmeza y defiendan a los argentinos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Proyecto de Comunicación

Proyecto de Comunicación. Libertarios presionan por "incumplimiento" de ordenanza sobre castraciones y los perros alojados en Bromatología

Concejales de Acción Tandilense exigen que el Ejecutivo convoque a la Comisión de Seguimiento. Este medio había difundido que en 2025 Tandil no llegó al 30 % del mínimo de cirugías en animales.

Invitación a la comunidad Invitación a la comunidad

Invitación a la comunidad. Velada de Gala del 25 de Mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil