19 de septiembre de 2019

Locales

Locales. Iparraguirre y el juez Luis Arias brindarán charla

El ahora ex titular del juzgado Contencioso y Administrativo Nº1 de La Plata participará de la charla sobre los tarifazos titulada "Los derechos de los usuarios y las tarifas de servicios públicos" en nuestra ciudad junto a Rogelio Iparraguirre.

Mientras era Juez Federal, Arias dictó las medidas cautelares que suspendían el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual fue destituido de su cargo en un jury de enjuiciamiento integrado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Eduardo Pettigiani, cinco legisladores y cinco abogados.

Luis Arias dejó de ser juez en el año 2018 por sus críticas al aumento de tarifas. Siempre fue muy crítico con el Gobierno, trató de frenar el incremento en el precio de los servicios. De acuerdo con su postura, "no iba contra el Gobierno, el Gobierno fue contra él, planteó y agregó: "Las tarifas tienen límites, la energía forma parte del derecho a la vivienda. El Poder Ejecutivo rebasó muchos límites", acusó.

La cita es este viernes en el local de Unidad Ciudadana Tandil (Paz 965) a las 18.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil