08/01/2020

Mundo

Irán dice que los ataques en Irak fueron "solo una bofetada"

A su vez, el presidente Hasan Rohani aseguró en su cuenta de Twitter que la "respuesta final" del país persa "será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región".

"El general Soleimani luchó heroicamente contra ISIS, Al Nusrah, Al Qaeda. Si no fuera por su guerra contra el terror, las capitales europeas estarían en gran peligro ahora. Nuestra respuesta final a su asesinato será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región", dijo el mandatario.

Las fuerzas iraníes bombardearon ayer dos bases aéreas de Irak con presencia de fuerzas estadounidenses, en represalia por la operación que causó la semana pasada la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

"Les dimos una bofetada anoche, pero lo importante es terminar con la sediciosa presencia de Estados Unidos en la región", dijo Jamenei en un discurso televisado este miércoles, según medios oficiales iraníes.

El líder supremo recalcó que Irán está preparado para responder a futuras agresiones y ha advertido de que sería un "error" pensar que "dando un paso atrás", Estados Unidos va a poner fin a la "hostilidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey