6 de junio de 2024
Israel atacó una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y provocó la muerte de entre 35 y 45 personas. La institución funcionaba en Nuseirat, en el centro de Gaza, y según justificó el gobierno de Benjamín Netanyahu, allí habría funcionado un complejo de la organización palestina Hamas.
Ismail al-Zawabta, director de la oficina de medios de comunicación del Gobierno de Hamas, rechazó esas afirmaciones: "La ocupación miente a la opinión pública mediante falsas historias inventadas para justificar el brutal crimen que llevó a cabo contra decenas de desplazados", dijo a Reuters.
En un principio, el Ejército israelí insistió en que había entre 20 y 30 combatientes de Hamas y dijo desconocer si se habían producido víctimas civiles en la ofensiva. Aseguró que, antes del ataque de los cazas, había tomado medidas para reducir el riesgo de daños a civiles.
Tras conocerse el ataque, la directora de UNRWA, Juliette Touma, afirmó que no se podía confirmar la cifra exacta de víctimas pero la calculó entre 35 y 45.
El hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad cercana de Deir al Balah, indicó que recibió "37 mártires" del ataque contra la escuela de la ONU, al ofrecer un nuevo balance tras la cifra. Las autoridades de este hospital dijeron con anterioridad que la "avería de uno de sus generadores eléctricos" complicaba el tratamiento de pacientes vulnerables y podía provocar "una catástrofe humanitaria".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.