07/07/2020

"Gripezinha"

Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus

Después de haber tenido síntomas de coronavirus, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó que el mandatario posee la enfermedad. 

Las fuentes oficiales habían informado que el lunes, Bolsonaro, se había presentado para su nuevo hisopado. Es el cuarto que se hace desde que llegó la pandemia a Brasil.

Inmediatamente cuando se enteró, el presidente salió a un jardín para dar una rueda de prensa frente a periodistas frente a frente. Para colmo, los reporteros no guardaron ninguna distancia.

Actualmente, Brasil tiene más de un millón y medio de infectados de COVID-19 y ya pasó los 65 mil muertos por la enfermedad en todo el país. Incluso, hay polémica con respecto al fallecimiento de otra gran cantidad de gente que fueron catalogadas con enfermedades similares al coronavirus.

Durante la tarde Bolsonaro tenía una agenda que debió ser cancelada para que, finalmente, se pueda someter al estudio correspondiente. A partir de esta situación, el presidente brasileño canceló la agenda para toda la semana. 

En la tarde del lunes, Bolsonaro tuvo una reunión con simpatizante en el Jardín del Palacio de Alvorada, en la residencia oficial del presidente.  Lo llamativo es que lo hizo utilizando un barbijo que solo utiliza en casos puntuales. 

En mayo, Bolsonaro entregó al STF (Tribunal Supremo Federal) documentos según los cuales tres pruebas para Covid-19 realizadas en marzo fueron negativas. El presidente entregó los exámenes después de que el periódico O Estado de S. Paulo acudiera a los tribunales para obtener los resultados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey