8 de marzo de 2008
Organizadas por Usicom SA, una empresa del Grupo Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M, se llevarán a cabo el jueves 13 y viernes 14 del corriente las Jornadas de Capacitación sobre Energías Alternativas, a cargo del ingeniero eléctrico Emilio Gudemos, destacado investigador nacional e internacional en la materia y profesor de la Universidad Tecnológica de Córdoba.
El encuentro abierto a toda la comunidad se desarrollará en la sede de la Cámara Empresaria, a partir de las 9.30 y las jJornadas tienen como objetivo difundir y aportar elementos al debate ciudadano sobre las nuevas tecnologías y alternativas energéticas. “La situación imperante nos obliga a todos a optimizar los recursos disponibles, sembrar conciencia ciudadana y aportar a la búsqueda de soluciones alternativas que nos permitan bajar nuestros costos de producción. La energía eléctrica y el gas, hoy son insumos escasos y fuertemente demandados.
Existen herramientas nuevas que nos permiten palear y hasta sustituir las convencionales”, detallaron los organizadores. Divido en módulos, la propuesta abordará temáticas relacionadas con la utilización de energía fotovoltaica, solar y eólica. Habrá espacios de intercambio y discusión, y los participantes contarán con el correspondiente certificado.
El ingeniero Emilio Gudemos, además de una larga trayectoria de trabajo en empresas, universidades y organismos oficiales, es miembro de la Fundación Ceddet (Centro de Educación a distancia para el desarrollo económico y tecnológico) de España, y coordinador latinoamericano de la Red Iberoamericana de Energías renovables.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario