28 de junio de 2012
LA PLATA, - Los jubilados y pensionados bonaerenses que residen fuera de la Provincia ya pueden cobrar sus haberes a través del Banco Nación, informó el Instituto de Previsión Social.
El cambio, que evita retrasos en el cobro y agiliza trámites, ya se implementó en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero y a partir de hoy, que comienza el cronograma de pagos, los jubilados y pensionados del IPS que residan en la provincia de Córdoba tendrán como sede de cobro al Banco Nación.
De esta manera serán cinco las provincias incorporadas al programa dispuesto por la Provincia para unificar en un solo banco la atención de los beneficiarios bonaerenses que por distintas circunstancias cambiaron de residencia a otro territorio.
El cambio permite agilizar los trámites de acreditaciones y transferencias de fondos que determinaban demoras de hasta 20 días luego del comienzo del cronograma de pago.
"Con estos operativos aquellos beneficiarios que viven en otras provincias van a cobrar casi simultáneamente con sus pares bonaerenses en las sucursales más próximas a sus domicilios" explicó el titular del organismo, Mariano Cascallares.
Hasta ahora ya cobraron sin dificultades más de 300 beneficiarios del IPS que viven en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.
Este mes quedará incorporada la provincia de Córdoba y está previsto completar la totalidad del territorio nacional durante 2012. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al 0800-999-4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar. Para mayor información, se recomienda ingresar en www.ips.gba.gob.ar.
(Télam)
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario