2 de agosto de 2008

Policiales

Policiales. Jueza ratificó la detención de los acusados por trata de personas

En la primera hora de ayer, la jueza de Garantías notificó al fiscal interviniente la detención solicitada para los cuatro acusa de trata de personas para con dos mujeres de nacionalidad paraguaya.
La doctora Stella Maris Aracil, entonces, ratificó la petición del fiscal Pablo Borean, a cargo de la Instrucción Penal Preparatoria sobre el delito de trata de personas, Ahora el funcionario de la fiscalía temática contará con 15 días hábiles, con la posibilidad de otros 15 de prórroga para elevar la prisión preventiva correspondiente.
Cabe consignar que los detenidos -de los que por disposición judicial aún no se dan a conocer sus identidades-, se encuentran alojados en las comisarías locales. Los tres hombres en los calabozos de la Seccional Primera y la mujer en la Tercera.
Tal lo detallado en ediciones pasadas, el cuarteto en la noche del miércoles prestó declaración frente al agente fiscal, y en el expediente consta que sus testimonios no hacen más que negar la especie versada por las denunciantes. Sí habrían aceptado la utilización de la propiedad como morada, pero negaron que hayan obligado a las mujeres a prostituirse.
Las víctimas, en tanto, dieron detalles sobre cómo fueron traídas al país (oriundas de Paraguay) y obligadas a ejercer la prostitución en el prostíbulo armado en la casa de calle San Francisco al 2100.
Al entender de las fuentes ligadas a la pesquisa consultadas, en verdad los cuatro detenidos no habrían dejado indicios de contar con mucha experiencia en la materia. Si bien se continúa investigando, a priori el fiscal entendería que la cadena de responsabilidades penales no iría más allá de éstos cuatro implicados, más allá que podría sospecharse que podrían formar parte de una red más compleja aunque muy difícil de probar.
La acusación que pesa sobre los detenidos fue caratulada como “Retención agravada en concurso ideal con promoción de la prostitución de personas mayores de 18 años de edad, ambas en concurso real con transporte y acogimiento de personas mayores de 18 años con fines de explotación”.
Sus aprehensiones se sucedieron tras un procedimiento policial de efectivos de la Comisaría de la Mujer, del que también participó efectivos de la DDI, desarrollado el pasado martes por la noche.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil