19 de octubre de 2008

Deportes

Deportes. Jugador de Sarmiento agredió al árbitro Sebastián Quinteros

Ayer por la tarde, en San Manuel el local recibía a Sarmiento de Ayacucho por el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la ronda definitoria del torneo de fútbol juvenil.
Pero un acto totalmente repudiable empaño la tarde. Cuando se cumplían 20 minutos de la etapa inicial del partido de 5ta división, en una jugada muy rápida, San Manuel convierte el tercer tanto que el árbitro Sebastián Quinteros convalida a instancias del juez de línea, Raúl Bernaola que vio la jugada desde un mejor ángulo. Un jugador de Sarmiento corre a increpar al línea por haber cobrado el gol, el árbitro se acerca y lo amonesta; pero el defensor lejos de bajar los decibeles, continúa insultando al juez.
Ante la insistencia del futbolista, Quinteros atina a sacar la tarjeta roja para expulsarlo, y en ese instante el jugador le pega un fuerte golpe de puño en el rostro que le provoca la rotura de un diente y la desviación de otro. Además, según manifestaron testigos, sufrió cortes en la cara.
Automáticamente el partido se suspendió y el árbitro agredido se dirigió a la sub estación comunal de San Manuel, a radicar la denuncia penal, la causa habría quedado caratulada como desfiguración de rostro y evaluaban la posibilidad de que se encuadrara en la Ley del Deporte.
Según pudimos averiguar el agresor de 19 años fue debidamente identificado y luego de ser detenido en San Manuel, lo habrían trasladado a Lobería.
Una vez más el fútbol se empaña con la actitud cobarde de un jugador que poco sabe lo que es un deporte. Al terminar el partido, los compañeros del agresor de Quinteros, se acercaron a la terna arbitral pidiendo disculpas por lo sucedido, visiblemente conmovidos.
La causa penal seguirá, ahora el Tribunal de la Liga tendrá que evaluar el informe de la terna arbitral y analizar que pena le cabe a un violento de estas características.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil