7 de enero de 2011
El entrenador bahiense que vive hace 10 anos en tandil y esta a cargo del basquetbol albiceleste llego a Bahía Blanca para sumarse al staff del campus Navallo Agullo que se desarrolla en el Club Bahiense Del Norte de donde surgieron Manu Ginobili, Pepe Sánchez y Alejandro Monecchia tres figuras del básquetbol argentino campeones olímpicos y mundiales.
Mariano Mazzuchelli llevo 12 jugadores del club para perfeccionarse y tener la experiencia de conocer como se vive el basquetbol en una ciudad donde se respira basquetbol.
Los Jugadores Juan Dauffi, Ignacio Pena, Dario Bascounet, Gaspar Funes, Benjamin Mazzuchelli, Luca Mazuchelli, Leandro José, Tomas José, Luciano Russian, Braian Uran, Leandro Reznik, Braian Albiceti este último jugador hecho en Rivadavia que fue transferido a Unión De Mar Del Plata el ano pasado y que salió campeón de la liga marplatense.
La experiencia es única, con 8 horas de básquetbol a diario, pasando por defensa, lanzamientos, preparación física, sistemas de juegos, dominio de balón, pases, etc. todos los trabajos a una intensidad muy alta con entrenadores de primer nivel empezando por Alejandro Navallo el entrenador más ganador y que trabaja de lleno en las categorías formativas marcando una diferencia tremenda en cuanto a seriedad y disciplina de trabajo.
Los 120 jugadores que participan del campus tuvieron la sorpresa de ser entrenados por una leyenda viviente del básquetbol como Marcelo Richoti que trabajo en tres módulos.
Luego mantuvo una charla con los chicos contando su experiencia y sobre todo la forma en que hay que dedicarse en el deporte. sin duda alguna un ejemplo a seguir.
Por otro lado Mazzuchelli los llevo a visitar distintas canchas de la ciudad como Pacífico, 9 de Julio, Universitario, Olimpo y Estudiantes con la sorpresa para los más chiquitos de presenciar el entrenamiento de liga nacional de Estudiantes de Bahía Blanca el equipo de Pepe Sánchez con grandes figura, los pequeños jugadores se asombraron al ver a Pepe y a Montecchia jugado a 2 metros de ellos y además que se acerquen distintos, jugadores, dirigentes y personalidades del ambiente a saludar a al entrenador Mariano Mazzuchelli.
La jornada termino a las 21.30 y comenzó a las 7 de la mañana pero estos jugadores futuros de nuestra ciudad disfrutaron del cansancio ya que estaban donde nunca lo imaginaron.
Es importante comentar que el campus termina todos los días con competencias de lanzamientos de tiros libres, dobles y triples donde Rivadavia ya tiene 3 ganadores, Braian Albiceti, Luca Mazzuchelli y Braian Uran.
El entrenador de Rivadavia está trabajando en dos facetas una como entrenador de básquetbol en las distintas temáticas abordadas y otra como personal trainer internacional al presentar trabajos de comportamiento de la frecuencia cardiaca durante el juego por medio del monitoreo del ritmo cardiaco con cardiotacómetros athletic a los 120 jugadores del campus.
El campus de Navallo Agullo muestra el porque de tantos triunfos y resultados positivos que se ven a diario en la seriedad, profesionalismo, compañerismo y el gran nivel de los entrenadores disertantes.
Los chicos de Tandil se alojan en una quinta propiedad de los padres de Mazzuchelli y junto a unos padres Marcelo José, Mirian Odoricio y Luciana Montero (mujer del entrenador) atienden a los pequeños basquetbolistas para los almuerzos y cenas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.