14 de enero de 2026

"Hoy es todo felicidad", celebró

"Hoy es todo felicidad", celebró. Julia, mamá de Inés, y el regreso a casa: "Recibimos tanto amor que no podía parar de llorar y quería abrazar a todos"

Tras vivir meses de intensa incertidumbre y una lucha incansable en Buenos Aires, Inés, la pequeña de dos años que conmovió a Tandil, finalmente regresó a su hogar. Su madre, Julia Fuentes, compartió detalles profundamente emotivos sobre el proceso que atravesaron desde el diagnóstico hasta el esperado trasplante de corazón que le salvó la vida.

En una entrevista en AM1560, Julia recordó que todo comenzó de manera abrupta a principios de año. Julia recuerda con claridad el impacto del diagnóstico inicial: "A mí la vida me pegó una cachetada ese 3 de enero", expresó, señalando cómo pasaron de una rutina normal a una situación de emergencia en cuestión de horas. Inés padecía una miocardiopatía dilatada severa, una condición que, según explicaron los médicos, fue consecuencia de una bronquiolitis que la niña sufrió a los nueve meses, donde el virus dañó su corazón.

Ante la gravedad del cuadro, la familia fue derivada al Hospital Italiano, donde en febrero se les notificó que la única opción era el trasplante. Julia describe ese momento como devastador: "Que te digan que lo único que le puede salvar la vida a tu hijo es un trasplante de corazón... yo lloré dos días seguidos".

Durante los 180 días que permanecieron en Buenos Aires, la incertidumbre fue el mayor desafío. Julia tuvo que construir una "coraza" para mantenerse fuerte por Inés y por su otro hijo, Bautista, de siete años, "que se la bancó como un grande por todo lo que tuvo que pasar y aguantar y también es bueno un reconocimiento también para él", remarcó, en el programa "Sin Pelos en la Radio".

Y también destacó el acompañamiento familiar, "que sin la ayuda de la familia no hubiéramos podido nada. Somos un equipo".

"Yo no me permitía caer o aflojarme porque Inés me necesitaba cuidándola en el hospital", relató sobre los meses de espera en la lista de emergencia.

La noticia que cambió todo llegó el 3 de julio a las seis de la tarde. El cirujano la llamó para informarle que había un posible órgano operativo. Afortunadamente, esto permitió que el padre de Inés, Juan, pudiera viajar desde Tandil y llegar a la madrugada antes de la cirugía. Julia recuerda que Inés parecía presentir el momento: "Fue la noche que mejor Inés comió, la noche que mejor Inés durmió, como que se preparó para su día especial".

La llegada a Tandil fue una experiencia impactante para la familia por la magnitud del apoyo recibido. "No podemos creer porque nosotros no tomamos dimensión a la distancia de lo que fue todo lo de Inesita acá en Tandil", confesó Julia, refiriéndose a la multitud que los recibió junto a los bomberos.

Hoy, Inés disfruta de su hogar, aunque bajo estrictos cuidados similares a los de la pandemia de COVID-19: uso de barbijos para las visitas, lavado frecuente de manos y evitar lugares cerrados concurridos.

No obstante, la recomendación médica es clara: "Cuidados, pero disfrutar también", ya que mantenerla en una "cajita de cristal" impediría que la familia disfrute de esta nueva oportunidad. Inés deberá continuar con controles mensuales en Buenos Aires de por vida, aunque estos se irán espaciando con el tiempo.

Finalmente, Julia cerró la entrevista con un mensaje de gratitud hacia la comunidad: "Gracias a toda la ciudad... por cómo nos acompañaron los rezos, las energías, el amor para Inés y para nuestra familia. Yo creo que nunca vamos a poder terminar de agradecer todo lo que lo que hicieron por nosotros".

Con la puerta de su casa finalmente cerrada, la familia ahora comienza el proceso de procesar todo lo vivido y disfrutar de desayunar, nuevamente, los cuatro juntos.

Escuchá la entrevista en AM1560

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Elevaron nota a Lunghi

Elevaron nota a Lunghi. Particulares denuncian "bloqueo político intencional" y perjuicios al desarrollo del loteo "Miradores de Montecristo"

Representantes del desarrollo inmobiliario y herederos de la Chacra 274 presentaron un pedido de pronto despacho ante el Intendente Miguel Ángel Lunghi, denunciando una parálisis administrativa deliberada, la desaparición de documentación pública y una presunta "usurpación de funciones" por parte del Ejecutivo municipal.

Espectáculos y sociales Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Varias culturales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil