12 de enero de 2012
El gobernador Daniel Scioli confirmó que el cantautor español Julio Iglesias llegará a Tandil el próximo 5 de febrero para brindar un concierto gratuito en el marco de un ciclo cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Ayer el mandatario bonaerense retornó a la ciudad, donde explicó los detalles operativos del show y abordó asuntos que hacen a la agenda política del terruño serrano.
"Venimos a intensificar la agenda cultural, aprovechando la entrañable amistad que tenemos con Julio Iglesias, para confirmar el recital que brindará el 5 de febrero en Tandil", anticipó el gobernador en la explanada del Parque Independencia.
El intendente Miguel Lunghi recomendó la diagonal Illia como el lugar ideal para llevar adelante el concierto.
El artista -dijo el mandatario- "ama a la Argentina, y siempre le hable de este maravilloso lugar de la provincia, con sus sierras, entonces comenzará en Tandil una serie de 4 presentaciones". Seguiría en Lomas de Zamora, y los restantes dos espectáculos serán en Mar del Plata.
La subida al parque "es el sitio más accesible para albergar un evento tan popular", valoró Scioli distendido, en la segunda escapada que hace en una semana.
"Me encanta que estos shows se hagan en lugares naturales y accesibles para la gente, la familia", aseguró el gobernador.
Sobre Iglesias, lo describió como una figura internacional "muy exigente, que busca la excelencia, acaba de lanzar su último trabajo discográfico".
Scioli destacó el rol del empresario Florencio Aldrey Iglesias, director de Editorial "La Capital" y propietario de la cadena "Hermitage Hotel", quien "es un amigo de Julio que siempre lo motiva a venir a la Argentina".
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo bonaerense calificó a Tandil como un sitio ideal para este tipo de conciertos ya que "sintetiza la cultura, el turismo, la vida sana, la naturaleza, es una manera de acompañar el esfuerzo de tantos emprendedores".
"Estos conciertos tienen una logística muy especial que hay que movilizar, seguramente estaré el 5 de febrero en el show de Julio Iglesias, lo admiro y respeto, será un gran acontecimiento, y están todos invitados porque será una noche inolvidable", subrayó.
Más tarde, el ex motonauta valoró la explosión turística del distrito que "ya se amplió a 7.000 plazas, lo que es muy bueno, porque donde hay un turista hay trabajo, el visitante busca cada vez más lo que Tandil puede ofrecer, sobre todo en materia de actividades deportivas y recreativas".
Consultado por Multimedios LA VOZ, el gobernador afirmó que su estado de salud es "muy bueno", luego de intervenirse quirúrgicamente por un cólico renal, que hace pocos días lo trajo a estos pagos para un consulta de urgencia.
"En cualquier momento vengo acá a jugar un partido de fútbol, el deporte me acompañó toda la vida, es el gran equilibrio, me permite distraerme un poco, y siempre lo hago con un perfil de inclusión", comentó.
POR LA "UNIDAD"
Sobre el partido en Mar del Plata, donde jugó contra el Boca de Mauricio Macri, y donde se tejieron diversas lecturas políticas, Scioli recalcó un mensaje de "unidad" puertas dentro del Frente para la Victoria, pues "voy a volcar mi experiencia y mesura para contribuir al gran esfuerzo que está haciendo la presidenta, sumando desde la Provincia, que está en un momento muy pujante desde lo productivo", señaló.
A propósito de la lluvia que interrumpió la extensa y preocupante sequía, el gobernador aguardó que las precipitaciones "traigan alivio al campo, tengamos fe que va a llover".
Por otro lado, apuntó la importancia estratégica del polo informático de Tandil, porque "el gran desafío hacia el futuro es agregar valor a la materia prima". Scioli recibió nuevas carpetas de Lunghi por temas de agenda local, y mantuvieron un diálogo sobre asuntos pendientes en los barrios que hacen a la gestión Provincia-municipio.
Asimismo, Scioli se comprometió a interiorizarse sobre las denuncias de presuntas explosiones en canteras de la poligonal, que están prohibidas tras la notificación oficial enmarcada en la Ley de Paisaje Protegido.
"Me voy a informar, porque hay una decisión política en torno a la limitación estricta de las voladuras, para proteger este gran patrimonio natural, me hice eco del clamor de la comunidad, actuamos a derecho y con la ley en la mano", concluyó antes de tomar el helicóptero en el Estadio San Martín, y continuar con su agenda de trabajo.
El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy “las infinitas atracciones naturales que ofrece Tandil”, luego de saludar a un grupo de Boy Scouts de Laferrere que se encuentran en esa ciudad, en la previa de lo que será el Jamboreé del Centenario, el campamento internacional que reunirá en Mar del Plata a 14 mil jóvenes.
Estuvo con boy scouts
En el marco de su llegada a Tandil, el Gobernador mantuvo un breve encuentro con un grupo de scouts de Laferrere, que se encuentran en Tandil, en la previa al Gran Jamboreé del Centenario que se celebrará en Mar del Plata.
El grupo de scouts que dialogó con el Gobernador, forma parte del movimiento comunitario que en la Provincia tiene 20 mil integrantes, y que eligió a Tandil para prepararse para el evento internacional que celebrará los 100 años del movimiento en Argentina, y congregará a scouts de Dinamarca, Colombia, y Suiza, entre otros países.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.