12 de enero de 2010
Una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad, el club Juventud Unida esta trabajando intensamente para recuperar su vida deportiva. El puntapié inicial lo dio con la construcción de una cancha de césped sintético con medidas para fútbol 7.
Allí comenzó a funcionar la escuela de fútbol que dirige José Alberto Brito (ex jugador de la institución) con la colaboración de Dario Falchi.
“Queremos que con el correr de los años sea posible para Juventud Unida pueda participar en los torneos de fútbol menor de la Liga Tandilense y como mayor ambición, mucho más adelante volver a tener un representante en el certamen mayor”, dijo Enrique Salgado presidente de la institución de calle Rodríguez al 1500.
En la escuela pueden tomar clases niños a partir de los 6 años y los interesados en participar pueden concurrir al club para dialogar con los entrenadores.
El club que hace unos años tuvo un representante en la Primera B y luego en la A, ahora planea resurgir con bases más firmes, teniendo formación de menores y proyectándose a futuro.
Hasta ahora la institución que tiene más de cien años de su creación, continuaba siendo un importante centro social dentro del barrio pero la idea de la dirigencia es, también, crecer.
EL TOQUE FINAL
Si bien la cancha ya está siendo utilizada, en forma paralela continúan con los trabajos. Luego de haber finalizado con el reacondicionamiento de los vestuarios, deben construir las tribunas en uno de los laterales para que todo este listo.
CONVENIO
Para aprovechar al máximo las nuevas instalaciones, el Club ha firmado un acuerdo con la Escuela 11 para que en los horarios establecidos para educación física, puedan utilizar la nueva cancha. Sin dudas es algo que va a darle mayor movimiento al club, seguramente muchos se animarán y también participarán en la escuela de fútbol y para la Escuela que está ubicada a la vuelta del club también en una manera de darles a sus alumnos otra alternativa para trabajar.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario