14 de agosto de 2023

La Región

La Región. Kicillof se impuso en la provincia y se encamina a la reelección

Las PASO nacionales que se llevaron a cabo este domingo 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires ubicaron en primer lugar al actual gobernador Axel Kicillof, que encabezó la lista Celeste y Blanca 2, acompañado en la fórmula por Verónica Magario, candidata a vice.

Habiendo presentado una lista única en el territorio bonaerense, el oficialismo se dispone a renovar el mandato de Axel Kicillof en los comicios del 22 de octubre y así llevar las riendas del gobierno provincial hasta 2027.

Con el 89% escrutado, Kicillof obtuvo el 36,37% de los votos válidos emitidos en la provincia de Buenos Aires y dejó en segundo lugar a Néstor Grindetti, principal competidor de la oposición para ocupar la gobernación.

Con el 89 % de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, los resultados de las PASO 2023 a gobernador son los siguientes:

Axel Kicillof (Unión por la Patria): 36,37 %

Néstor Grindetti (1.224.508 votos) y Diego Santilli (1.200.887 votos): 32.97 %

Carolina Píparo (La Libertad Avanza): 23,78 %

Rubén "Pollo" Sobrero y Alejandro Bodart (FIT): 3,57 %

(La Nación)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Este sábado comienza la 23ª edición de Tandil Cine, con una variada agenda de actividades libres y gratuitas

El festival de cine argentino abrirá una nueva edición este sábado 17 de octubre, con una programación que incluye largometrajes, cortometrajes, encuentros con realizadores y actividades de formación.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil