5 de marzo de 2011
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos le prohibió ayer a la multinacional Mattel, operar en comercio exterior por no presentar certificados de origen de los productos que ingresa al país.
"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió preventivamente del registro de importadores y exportadores de la Aduana a la firma Mattel Argentina", informó el organismo.
En un comunicado oficial, se señala que la empresa "es un reconocido importador de juguetes que distribuye las líneas de Barbie, Mattel Disney y Power Ranger, entre otros".
"La medida, que le prohíbe a la empresa continuar operando en comercio exterior, se adoptó en el marco de la investigación por incumplimiento en la presentación de certificados de origen de la mercadería en 39 operaciones de importación documentadas en la Zona Franca La Plata", señala el texto.
La AFIP sostiene que "la firma importa juguetes, muñecas, muñecos, videojuegos y juegos de sociedad por un monto promedio anual de 7,4 millones de dólares por importaciones para el período 2005/2010".
"Otra de las marcas de la firma son Fisher Price, Barbie, Hot Wheels, Max Steel, Little People, Polly Pocket, Price Imagine, Mattel Games, Mattel My Scene, Mattel Match Box, Mattel Barney, Ban Dai, Mattel Backyardigans y Bandai", indica la nota oficial.
La AFIP asegura que la empresa no cumplió con lo exigido por las Resoluciones 763/96 y 381/96 del Ministerio de Economía" y que "por tal motivo la Aduana inició sumario disciplinario a la empresa por considerar que incurrió en una falta grave en el ejercicio de su actividad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.