20 de febrero de 2024
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes 20 de febrero la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de destapa cañerías por no contar con los registros sanitarios necesarios. ¿Qué marca no hay que comprar?
La medida fue tomada a través de la Disposición 1706/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de su titular Nélida Agustina Bisio. Según se detalló en el comunicado, la investigación estuvo a cargo del Servicio de Domisanitario del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal.
Las averiguaciones comenzaron cuando el organismo de control llevó a cabo una fiscalización en una ferretería, en la cual se comercializaba este destapa cañerías que no contaba con la totalidad de la información obligatoria.
En tanto, las autoridades constataron que en el rótulo del producto no se indica fecha de elaboración, fecha de vencimiento, plazo de validez, lote, composición cuali-cuantitativa completa, titular y/o elaborador del producto, ni datos de registro, entre otros datos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.