16 de febrero de 2011

Locales

Locales. La biblioteca “Paula Albarracín de Sarmiento” podrá escriturar los terrenos

La presidenta de la Biblioteca “Paula Albarracín de Sarmiento”, Mary Sánchez anunció en conferencia de prensa que luego de numerosas gestiones y trámites la entidad podrá escriturar los terrenos donde se construyeron las instalaciones en las cuales funciona.

La dirigente barrial estuvo acompañada por el asesor letrado ad honorem de la biblioteca, doctor Gabriel Masson, la edil del Frente Para la Victoria, Adriana Calvar y representantes de la entidad.

Mary Sánchez confirmó “es un litigio que viene de años. Comenzó en 1987. Al fallecer la persona que hizo la donación de los terrenos. Después falleció la señora de Galotto. Luego los herederos siguieron el juicio sucesorio y recién ahora estamos en camino de concretar la escrituración de la biblioteca, porque los hijos de la familia Galotto-Maiorano han accedido a escriturar a nombre de la biblioteca”.

“Esto por lógica demanda un costo alto, para lo que es la biblioteca”, indicó Mary Sánchez, tras lo cual confirmó el lanzamiento de un bono contribución.

El doctor Masson, asesor letrado ad honorem de la entidad mencionó que “nosotros venimos colaborando hace tres años con la institución, yo soy abogado de la biblioteca. Ocurrió un suceso de dominio público, la muerte del señor Galotto que en su momento había cedido al municipio los lotes que ahora tiene esta biblioteca”.

“Nunca se pudo llegar a hacer la escritura en forma normal, con lo cual pasó a un proceso sucesorio, que tiene sus costos”, detalló más adelante.

Al mismo tiempo dio a conocer que con este paso, se beneficiará la biblioteca “la posibilidad de contar con la escritura permitirá acceder a mayor ampliación en cuanto a la contención social que se brinda, al poder acceder subsidios, que hoy no puede contar al no poseer la escritura, y no ser propietaria la biblioteca”.

“Estamos en ese trámite final, en este viejo anhelo que viene de muchos años. Mary lleva adelante una lucha incansable desde hace bastante tiempo”, indicó finalmente el asesor letrado.

BONO CONTRIBUCIÓN

La titular de la Biblioteca, sostuvo que se emitirá un bono contribución para poder afrontar los costos que demandan los trámites de escrituración.

“La semana que viene ya estarán los bonos listos y autorizados por la Municipalidad. Es digno destacar la buena disposición de los hijos de la familia Galotto que accedieron a firmar en favor de la biblioteca”, sostuvo Mary Sánchez.

Finalmente sostuvo que “el bono será de 50 pesos y con este aporte se procurará cubrir la totalidad del costo que demanda llevar adelante la tramitación”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil