2 de noviembre de 2008

Locales

Locales. La biblioteca Borges de Bárker en Fiesta Provincial de Lectura

La biblioteca popular Jorge Luis Borges de Bárker adhirió a la Fiesta Provincial en estado público de lectura. La biblioteca trabaja constantemente con otras instituciones del medio en distintos proyectos y propuestas por acercar el libro a lector, tal como el día del libro y la maratón de lectura, entre otras.
También se preparan las valijas viajeras que circulan en distintas instituciones, CEAT N°1, EEM N°1, Hogar de abuelos y otras.
Cuando se inició la biblioteca hace nueve años lo hizo con el slogan “Si queremos crecer como pueblo fomentar la lectura es un compromiso de todos”.
Durante todos estos años, se ha sostenido desde la bibllioteca, esta finalidad, se ha brindado apoyo escolar gratuito, hubo concursos relacionados con la lectura a la vez que se invitó a jardines y escuelas para concoer como se arma una biblioteca y como se trabaja.
Al mismo tiempo se estimula a los usuarios de la biblioteca a que lean libros y logren la distinción que se realiza una vez al año: la elección del mejor lector, categoría infanto-juvenil y categoría adultos. Indicó Gustavo Roldán, escritor de literatura infantil en conferencia en sala abierta de lectura durante la Feria del Libro, el 15 de octubre en Tandil “antes se leía menos, hoy se lee más”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil