16 de junio de 2008

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. La biblioteca popular Tanl´il recibió un subsidio de 4.000 pesos

En las últimas horas la biblioteca popular Tanl´il, ubicada en el barrio Maggiori, recibió un subsidio de 4.000 pesos. Los fondos, gestionados por el senador bonaerense, Néstor Auza, serán utilizados para obras de infraestructura y para la compra de nuevo material didáctico.
La ceremonia en donde se entregó el cheque fue presidida por el legislador tandilense del Frente para la Victoria, Néstor Auza, por la presidenta de la entidad, Claudia Alfaro, y por la secretaria, Mariela Flores. En la oportunidad, coincidieron en señalar que el dinero recibido servirá para mejorar la calidad de los servicios que actualmente no sólo le presta a dicha barriada, sino también otras vecinas.
Cabe destacar que la biblioteca popular Tanl´il lleva unos nueve años funcionando y se ha convertido en uno de los referentes de la zona, a tal punto que actualmente de noche en dicho edificio está funcionando una escuela de adultos.
En diálogo con LA VOZ, Claudia Alfaro, señaló que “para nosotros es un día de fiesta, porque estos cuatro mil pesos enviados por el Senado bonaerense y entregados por el doctor Néstor Auza, serán muy importantes para obras de infraestructura que necesitamos. De todas formas, las necesidades que tenemos son muchas y por eso la intención nuestra es seguir trabajando a futuro”.
De acuerdo a lo informado, con la cifra recibida se repararán los techos, se arreglarán los baños, se colocarán rejas, se comprarán libros nuevos y se buscará modernizar la computadora, entre otras cosas. De todas formas, la titular de la entidad destacó que la idea de ellos también es pintar el edificio, pero como el dinero no alcanza dicha tarea quedará para el futuro.
“Para nosotros, que llevamos muchos años de sacrificio trabajando, este dinero es un reconocimiento. Además, nos hace ver que nuestra tarea no está tan mal hecha, porque sino el doctor Auza no nos hubiese entregado este cheque del Senado. Pensamos arreglar parte de nuestro edificio, comprar libres y mejorar la PC, porque, como decimos siempre, nuestros mayores beneficiados son los niños y en general toda la familia”, sostuvo Claudia Alfaro.
Con respecto a la tarea que desarrollan a diario, señaló que además de la escuela de adultos que funciona de noche, también trabajan con gran cantidad de niños del barrio y la zona. Por tal motivo, la intención es modernizar la computadora para que los chicos puedan usar Internet, porque hay muchos que no tienen dinero suficiente para concurrir a un ciber.
Con el dinero enviado por el Senado la intención de las autoridades es comprar unicamente los materiales, ya que existe la posibilidad que el municipio, a través del área cultura o la dirección de Servicio, colabore con la mano de obra para así poder achicar gastos.

SUBSIDIO
El senador bonaerense Auza, por su parte, explicó que a través de la Legislatura se trata hacer que el esfuerzo económico sea destinado a los proyectos que benefician a la sociedad, como es el caso de la Biblioteca.
“Este subsidio es muy especial, porque hay mucha gente que se responsabiliza a diario y lo hace de corazón y a través de Barriadas discutimos a quien darle el apoyo y la calidad de el trabajo que aquí se realiza merecen este reconocimiento”.
En definitiva, la biblioteca popular Tanl´il buscará modernizar sus instalaciones con el dinero enviado por la Provincia, con el fin de seguir brindando mayor cobertura no sólo al barrio Parque la Movediza – Maggiori – sino también a toda esa zona de la ciudad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil