17 de agosto de 2010
La comuna italiana de Santeramo in Colle, ubicada en la región de Bari, impuso recientemente el nombre de Vía Tandil a una de sus calles, en homenaje a los estrechos lazos que la unen con nuestra ciudad a partir de la importante presencia de inmigrantes y descendientes.
En el acto oficial en el que se impuso la denominación de Tandil a la "nuova strada di collegamento tra largo stazione e rotonda di Vía Cassano", se entregó a las autoridades de esa comuna una carta de adhesión y agradecimiento enviada por el intendente Miguel Lunghi.
En la ocasión estuvo presente la representante de la Asociación coral "Inostalgici Della Canzone", Teresita Zumpano, quien fue la encargada de transmitir los saludos del Municipio y la comunidad tandilense.
En nuestra ciudad, el pasado año, la plazoleta situada en la esquina de Pujol y Quintana, sobre el paseos Vías Verdes, fue denominada justamente Santeramo in Colle, en un encuentro que reunió a la colectividad italiana y vecinos.
La vinculación entre ambas comunas incluyó también la visita de representantes italianos y reuniones con el intendente Lunghi y autoridades locales, en las que se avanzaron en distintos acuerdos de colaboración e intercambio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.