18 de marzo de 2015

Policiales

Policiales. La Cámara de Apelaciones resolvería en días el pedido de cambio de carátula en el caso Herrería



La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul recibió el pedido presentado por la defensa del conductor Hugo Amores para que el caso por la muerte del mandadero rauchense Emilio Herrería(35) cambie la carátula de “Homicidio con dolo eventual” a “Homicidio culposo”, luego que el Juzgado de Garantías diera curso a la presentación efectuada por el estudio jurídico Dames.
Se estima que la resolución de la Cámara que preside el doctor Gustavo Echevarría, resuelva sobre la presentación antes de fin de mes.
Mientras tanto, Amores continúa alojado en la unidad Penal de General Alvear, en la Provincia de Buenos Aires luego de confirmarse la prisión preventiva.
Como se diera cuenta oportunamente, Herrería perdió la vida en los últimos minutos del 3 de febrero de 2015, luego que la moto en que se desplazaba fuera embestida violentamente por la Toyota SW4 que conducía Amores, en la esquina de avenida España y Paz, cuando el rodado mayor se desplazaba por la avenida hacia Colón y cruzó el semáforo en rojo, atropellando al motociclista que procuraba cruzar la arteria principal.
Herrería falleció a los pocos minutos de ocurrido el accidente debido a las graves lesiones sufridas y a raíz del impacto la víctima fue arrojada a unos 40 metros de donde se produjo el impacto.
Todos los testigos que aportaron a la causa ratificaron que Amores circulaba a alta velocidad sin respetar el semáforo y que también avanzaba en el mismo sentido un Ford Focus color oscuro, cuyo conductor no fue identificado y se presume que corría una picada con Amores.
La tipificación del delito, es un hecho sin precedentes en la materia judicial, ya que los accidentes de tránsito con desenlace fatal, generalmente son encuadrados como “Homicidio culposo”, una figura penal que no contempla la detención del responsable, a menos que durante el cumplimiento de la condena condicional sea encontrado responsable de otro delito punible, donde allí se pueden unificar ambas condenas y de esa forma pasar a ser de cumplimiento efectivo.
Estrella Amarilla
A todo esto allegados a la víctima, realizaron una convocatoria para el próximo lunes a las 19 en la esquina de avenida España y Paz para colocar una estrella amarilla en memoria del trabajador fallecido.
Los promotores del homenaje contaron con el acompañamiento del pastor Martín Olesen, papá de Josefina Olesen la joven que falleciera en la tragedia de la avenida Brasil y en cuya memoria se colocara la primera Estrella amarilla en la ciudad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil