07/12/2016

Nacionales

La CGT respaldó a la Bancaria antes de la reunión con la cámara empresaria y Palazzo desmintió a Trabajo

Los triunviros de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer respaldaron hoy los reclamos gremiales de la Asociación Bancaria (AB) y exigieron "el respeto del acuerdo paritario" firmado por el sindicato con las cámaras empresarias, en tanto el titular del gremio, Sergio Palazzo, desmintió hoy que la reunión de esta tarde en la cartera laboral haya sido convocada solo para discutir "el bono acordado con la central obrera".
"La reunión de esta tarde no fue convocada, como informó Trabajo, para discutir solo el bono acordado en su momento con la CGT. La central obrera se pronunció a favor de que se respete el cumplimiento del acuerdo firmado
por la Bancaria con las cámaras Adeba y Abappra, ya que esa es la voluntad de las partes. No hay otro camino que el cumplimiento de ese acuerdo y su posterior homologación", afirmó hoy Palazzo en diálogo con Télam.
El dirigente bancario formuló declaraciones al ser consultado respecto de la evolución del conflicto en relación con el acuerdo paritario firmado por el gremio y las cámaras Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento
de la actividad financiera, y el encuentro de las 15 de hoy en la sede de Leandro N. Alem 650.
Palazzo desmintió en ese sentido -como había informado ayer Trabajo- que esa reunión entre sindicalistas, empresarios y funcionarios haya sido convocada solo para discutir el bono que oportunamente convino la central
obrera con el gobierno nacional.
"¿Quién puede pensar y creer que la CGT decidiría imponer a sus organizaciones confederadas que solo discutan el bono de 2.000 pesos acordado en su momento? Es un disparate. Ese fue el piso y, luego, cada gremio negoció y negocia de acuerdo con sus posibilidades y la situación de cada actividad", afirmó Palazzo.
En ese sentido, la CGT ratificó hoy su respaldo a la Bancaria y aseguró que debe respetarse el acuerdo paritario sectorial.
Carlos Acuña, uno de los triunviros y jefe del gremio de estaciones de servicio, aseguró a Télam que Trabajo debe homologar el acuerdo paritario bancario ya suscripto con dos cámaras y respaldar de esa forma a "los
representantes de los trabajadores".
Acuña fue más allá y ratificó esta mañana que la cartera laboral debe ser "garante" de todos los acuerdos y "de ninguna manera inclinar la balanza en perjuicio de los trabajadores".
En el mismo sentido, se pronunció esta mañana el triunviro y titular del gremio de la sanidad, Héctor Daer, quien también señaló que la cartera laboral debe hacer cumplir los acuerdos.
La suspensión de una reunión entre la Bancaria y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) -privados extranjeros- la semana anterior por parte de Trabajo originó asambleas y un paro de actividades el lunes y ayer en las
tres últimas horas de atención al público.
La Bancaria advirtió que de no haber respuestas positivas esta tarde declarará un paro nacional de 24 horas la semana próxima.
A tal punto la conducción del gremio ya decidió esa vía si la ABA no acuerda hoy y Trabajo no homologa de forma definitiva el acuerdo, que Palazzo confirmó esta mañana a Télam que el próximo lunes 12 deliberarán el consejo directivo nacional y el plenario de secretarios generales a fin de decidir la huelga nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey