15 de septiembre de 2009
El Club Independiente, que lo vio nacer y dar sus primeros pasos como tenista, albergó a una entusiasta barra que alentó permanentemente a “La Torre de Tandil”, bautizado de esa manera por los colegas de ESPN.
A medida que fueron pasando los puntos y Juan Martín Del Potro empezó a tomarle la mano al “reloj suizo”, el clima se asemejaba al de un estadio de fútbol, donde los barras eran nada más y nada menos que chicos que hoy tienen la misma ilusión que cuando “Delpo” empezaba a golpear con la raqueta por primera vez en su vida.
Si bien la ciudad cuenta con innumerables hitos deportivos, la página escrita por Juan Martín Del Potro, supera cualquier otro acontecimiento que recuerde la historia deportiva tandilense.
Entrenadores, preparadores físicos, todos los que de alguna manera tuvieron algo que ver en la corta como exitosa carrera deportiva del tenista tandilense fueron acercándose hasta la sede del Club.
También una clara señal de la importancia del partido disputado en Estados Unidos, la dieron las diferentes señales televisivas que enviaron cámaras y periodistas para seguir la previa como así también las repercusiones de lo que finalmente fue la brillante consagración del valor tandilense.
Germán Groppa, primer preparador físico del tenista triunfante, destacó en declaraciones periodísticas “estamos felices. Empezó a los seis años junto con Mario Bravo. Los entrenadores veían cosas poco comunes en un chico de esa edad y bueno, lo conseguido en Estados Unidos, evidentemente es una muestra clara de lo que era capaz aquel chico”.
Mencionó como fue quemando etapas al meterse primero entre los 100 mejores jugadores de tenis del mundo, “luego Top Ten y que ahora gane el US Open es tremendo”.
Resaltó las virtudes del tenista y mencionó que “no nos olvidaremos nunca de este día. Sabemos que vienen más”.
Respecto de la familia y la decisión de la privacidad indicó “me parece muy bien que preserven su vida privada, Patricia, Daniel y Julieta su hermana, me parece que hacen bien en cuidar su privacidad”.
A su vez Marcelo Gómez, el formador del talentoso tenista en diálogo con el periodismo, al efectuar un análisis del juego con el suizo Roger Federer expresó “él se sobrepuso a todo y lo termina de esta forma, jugando de manera increíble. Con un nivel impresionante, muy fuerte mentalmente. La verdad que estoy muy contento por él, la verdad que estoy muy orgulloso por él”.
“Para mí es un aliciente para seguir trabajando y haciendo bien las cosas en el club, hacer jugar a los chicos al tenis”, mencionó más adelante.
Dijo que se había comunicado con el tenista, pero dejó en claro que no quería molestar en un momento tan especial “hablamos, mandé mensajes cortos, no me gusta molestar. Solo palabras de aliento” y destacó la obtención del US Open como que “no hay otra cosa más importante”.
En tanto, Horacio Morrone, presidente del Club Independiente, entidad que lo vio crecer a Juan Martín Del Potro muy emocionado indicó “yo soy del club. Lo vi desde muy pequeño, lo vi incursionar en el fútbol y después cuando siguió en la parte tenística, que dio sus frutos”.
Morrone no dudó en señalar que es el día más importante para el deporte tandilense. “Es el triunfo más importante. Para los tandilenses y toda la institución y Argentina. Es un verdadero orgullo que un hijo nos haya representando, es realmente admirable”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario