7 de junio de 2011

Locales

Locales. La ciudad de luto por la muerte de 4 tandilenses en accidente sobre Ruta 226

Cuatro tandilenses perdieron la vida ayer a la mañana en un dramático accidente vial, sobre el kilómetro 102 de la Ruta Nacional 226, donde un automóvil despistó y terminó su marcha contra una alcantarilla.

La noticia enluta al partido y generó amplia conmoción en María Ignacia, ya que 3 de los 4 fallecidos son oriundos de la localidad rural. Mientras que la cuarta víctima fatal es una joven domiciliada en Tandil.

El hecho sucedió a las 6.50, cuando un Peugeot 206, color gris metalizado, patente GRF 422, salió de la cinta asfáltica tras superar una curva pronunciada, 5 kilómetros antes del cruce de la Ruta 29. El rodado tras realizar un medio trompo concluyó contra una alcantarilla, ubicada a escasos 5 metros de la carretera.

Vecinos, policías, bomberos y personal vial describieron un auténtico cuadro dantesco en las horas que sucedieron a la tragedia. Pues los ocupantes, que fallecieron al instante, quedaron atrapados por los fierros y fue ardua la tarea de identificación.

Las víctimas fatales son Mariano Ledesma (26), conductor del vehículo; sus padres, José Ledesma (55) y María Ramallo (52) -los tres de Vela, avenida Felipe Burón al 1.118 y 1.088- y Adriana Silvina Cella (25), quien vivía en Vigil 373.

Al momento del episodio llovía, la visibilidad era complicada y el auto salía de una curva donde ocurrieron gran cantidad de accidentes, según relataron los lugareños.

Si bien las pericias deberán determinar las causales del hecho, aunque algunos testimonios extraoficiales daban cuenta de una velocidad cercana a los 140 kilómetros por hora.

Personal de Policía Vial de Balcarce, Gendarmería, Bomberos y de la empresa de peaje "Corredor Vial 1" trabajaron durante varias horas en la zona, tanto en la custodia del lugar como en la extracción de los cuerpos, tarea que demandó el corte de la carrocería.

El suceso, de inmediato cobró repercusión nacional, y por supuesto despertó honda consternación en la comunidad serrana.

Uno de las consecuencias más dolorosas del accidente, además de la desaparición humana, se erige en la situación que vive un chico de 18 años, de apellido Ledesma, que perdió a toda su familia directa: sus papás y el hermano.

Incluso trascendió que el joven, que este año egresa de la escuela secundaria, recibió la terrible noticia en el colegio, y fue contenido por directores y docentes del establecimiento velense.

"FUE HORRIBLE"

Eran cerca de las 7, y los moradores de una chacra ubicada frente a la curva donde sucedió el episodio fatal escucharon el estruendo del violento impacto, y al salir se encontraron con un cuadro desesperante.

María Godoy (17), junto a su papá, fueron las personas que alertaron a la Policía, y según comentaron a LA VOZ, ese punto de la ruta cuenta con varios antecedentes de accidentes, al aseverar que la curva resulta muy peligrosa.

Los vecinos llegaron a escuchar el grito de dolor de uno de los ocupantes, aunque pronto se acalló esa voz, lo que confirmaba el deceso de todos los ocupantes.

"Mi papá escuchó un ruido seco, salió y vio un auto en la alcantarilla, nos llamó a nosotros, fuimos y las personas estaban muertas. El escuchó un grito de queja, pero al acercarnos no se escuchó más nada", dijo la testigo.

"Fue horrible el panorama que vimos", aseveró la chica, que en su corta edad ya vio "6 accidentes" frente a la chacra, lo que da cuenta de un sitio riesgoso. "Hace 6 meses un hombre se incrustó con un árbol acá enfrente", alegó. Y luego solicitó medidas de seguridad para evitar nuevas tragedias.

ALBORADA

El coche pertenecía a la empresa de alquiler "Alborada", de Pinto y Saavedra. El titular de la firma, Miguel Gilabert, visitó la zona del accidente y se mostró visiblemente afectado. Sobre todo porque Cella era su empleada, y trabajaba como mucama del hotel homónimo.

"Es la primera vez que nos ocurre una tragedia como estas en nuestra actividad", destacó.

Asimismo, un trabajador del peaje relató que "nunca vi algo igual, 4 víctimas fatales, es muy duro, pero dentro de nuestro trabajo debemos cumplir con nuestro trabajo, y evitar un accidente sobre otro accidente, balizando la zona y obligando a bajar la velocidad de los automóviles".

También reiteró que "la curva es muy pronunciada, y si uno viene a gran velocidad, es lógico que te tire hacia afuera. Pero la mayoría de los hechos no se producen por fallas técnicas sino por la imprudencia de los que manejamos", opinó el empleado del "Corredor Vial 1", para sostener que las rutas no están hechas para circular "a 150 kilómetros por hora".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil