10/01/2017

Espectáculos y sociales

La ciudad vivió un fin de semana con intensa actividad cultural y recreativa

Cine, humor y mucha música fueron el condimento de un fin de semana en el que los tandilenses disfrutaron de las distintas propuestas que el Municipio desarrollará a lo largo de los meses de verano, en todos los casos con acceso libre y gratuito y en diferentes espacios de la ciudad.

El sábado por la noche, el mal clima no fue impedimento para que más de trescientos vecinos se acercaran hasta el Hipódromo para disfrutar del inicio de la octava edición del ciclo "Cine bajo las Estrellas", que a diferencia de años anteriores, en 2017 irá rotando los lugares de proyección y con una cartelera que reúne a algunos de los títulos nacionales más destacados de 2016.
Mientras que el domingo por la noche la propuesta fue por partida doble; con el arranque del clásico ciclo del verano tandilense; Aguante la Cumbia y el más joven, Humor de Verano.
El espacio elegido para abrir los encuentros con lo mejor del stand up local fue el Uni bar, que colmó sus instalaciones con un público que celebró cada uno de los tres monólogos desplegados por Claudio Soto, Nicolás Arizcuren y Matías López, quienes hicieron reír con temas tan variados como los hijos, las mascotas, los peloteros y las ventajas y desventajas de vivir solo.
Por el lado de Aguante la cumbia, una vez más el público acompañó masivamente la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación, que inicio su octava temporada en el Playón Polideportivo de Barrio Parque La Movediza (Maggiori), con la actuación del grupo Luz Negra.
El ciclo que reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales también premia a los aficionados en baile y canto. En este caso participaron una veintena de parejas de baile, de las cuales once pasaron a la final. Lo mismo ocurrió con dos de los cantantes de los cinco que se presentaron anoche.
El sorteo de los quinientos pesos en canto lo ganó Jimena Pagano y los mil pesos fueron para la pareja de baile compuesta por Luciana y Brian Peris. Aguante la cumbia continúa el próximo domingo en el Playón polideportivo de Movediza, luego en Palermo, el domingo 22, el 29 en Villa Italia y el 5 de febrero en el Anfiteatro Municipal, con un gran cierre.
En relación a Cine bajo las estrellas, Me casé con un boludo, protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, fue la película elegida para arrancar el ciclo que continuará el próximo sábado en el Parque de la Industria y el Comercio en el dique, con Inseparables, largometraje que reúne a Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna en una remake de un aclamado film francés.
El sábado 28 de enero será el turno de Permitidos, la comedia romántica con Lali Espósito, nuevamente en el hipódromo, mientras que el 4 de febrero la proyección será en el murallón del dique con la presentación de Una noche de amor. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación informaron que el 15 de enero y el 5 de febrero, Permitidos y Me case con un boludo, se proyectarán en la Delegación de Vela.

HUMOR EN VERANO

En tanto Humor de Verano continuará los domingos de enero a las 20.30 horas en La Cautiva, el día 15, el 22 en Macanudo y el 29 en Bartolomé, mientras que en febrero se realizarán tres funciones especiales en tres plazas de distintos barrios. El elenco se completa con Paku Poncetta, Verónica González, Andrea Carreño, Max Santomauro, Andrés Erro y Winny Ferraro. La particularidad de este espectáculo es que todas las funciones son "a la gorra".
Todas estas actividades están incluidas en el programa Tandil en Verano, que el gobierno comunal viene realizando desde hace varios años y que permite que los tandilenses disfruten de gran variedad de espectáculos. Las propuestas forman parte de las políticas para consolidar una ciudad de la cultura, la educación y el conocimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey