19 de septiembre de 2023

Deportes

Deportes. "La Cobrita" Rueda dice "adiós" al boxeo: "Era algo que lo venía pensando"

Al momento de hacer uso de la palabra, Rueda se mostró contento de volver a pelear en su ciudad, y afirmó que "el retiro era algo que lo venía pensando, los deportistas de alto rendimiento tenemos fecha de vencimiento y fueron casi 20 años de este modo de vida".

El rival será el entrerriano Diego "El Matador" Chávez, a quien "La Cobrita" enfrentó en su segunda pelea como profesional. Además, la velada contará con ocho combates de categoría amateur.

Si bien aún está pendiente una pelea en Dubai frente al marroquí Moussa Gholam, que tenía fecha para el 9 de este mes y se postergó, el púgil tandilense aseguró que puso como fecha límite "el 31 de diciembre", para ese duelo.

"Me encanta pelear en Tandil, en lo emocional ayuda mucho. Son 7 años que pasaron de no pelear", sostuvo uno de los más destacados boxeadores que surgieron de nuestra ciudad, y agregó que "toda la gente que me rodea está apoyándome, la decisión es conjunta con ellos".

Además, comentó que se está preparando "como para cualquier otra pelea" y dijo: "nosotros siempre hacemos cuenta regresiva y el cero es la pelea, esa es la frutilla del postre".

"Es el hecho deportivo del año"

Federico Martínez, de "Amigos del Box", acompañó a Rueda en la presentación de la velada de despedida, y sostuvo que "es el hecho deportivo del año, porque se despide Matías Rueda, uno de los mejores boxeadores de la historia".

"Es una decisión importante la que está tomando y va a despedirse de su gente", destacó.

Las entradas al evento tendrán un costo de $500 para niños de hasta 10 años; Populares a $1500 y Ring Side, $3000.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil