28 de julio de 2012
Con el espíritu de transformar a la Cooperativa en el ámbito natural donde el socio concurra en busca de soluciones, la premisa es que los miembros siempre encuentren la predisposición a solucionar las situaciones.
El consejo de Administración se encuentra constituido en la actualidad de la siguiente manera:
Presidente: Raimundo Quillehauquy
Vicepresidente: Américo Muñoz
Secretario: Juan Carlos Paredes
Tesorero: Lorenzo López Islas
Vocales Titulares: Martín Zubiri, Gustavo Lazarte, Germán Karaman, César Daniel Gatti y Daniel Lopepe.
Vocales Suplentes: Enrique Caldentey, Alberto Strada y Raúl Maitía
Sindico Titular: Eduardo Macaya
Sindico Suplente: Horacio Arana
La cooperativa, a lo largo de estos años al servicio de sus asociados ha incursionado en diversas acciones vinculadas a la actividad del hombre de campo, como el acopio y comercialización de cereales, tanto en cultivos de grano fino, como grueso
Cultivos de Grano Fino: Es representante de trigos ACA Cooperación. La cooperativa dispone de la semilla que el productor necesita, de alta calidad y presentación adecuada, que son los fundamentos que respaldan sus productos.
Cultivos de Grano Grueso: La cooperativa es también representante de maices; girasoles y soja ACA, ya probada en toda la zona de influencia obteniendo muy buenos resultados productivos.
También es lider en insumos agropecuarios, tales como Insecticidas (con la línea más completa del mercado, lo que permite satisfacer las necesidades más variadas en cuanto al control de las distintas plagas que afectan a los cultivos); Granos Almacenados (con la provisión de una importante línea de productos de alta calidad para el control de todas las plagas que afectan al grano, en su transporte y almacenamiento); Fungicidas (para el control de enfermedades que afectan el rendimiento del cultivo) y Coadyuvantes (favorecen al principio activo mejorando su acción y propiedades) y son parte de la línea de agroquímicos de la firma.
También se pueden encontrar productos de calidad y eficiencia comprobada en herbicidas y la linea más completa de fertilizantes, formulados con la mejor calidad.
“Optimizar la calidad del producto y aumentar el volumen de fabricación son las dos claves principales que fundamentaron la compra de una moderna planta de alimentos balanceados por parte de nuestra Cooperativa”, aseguran sus directivos y añaden que “Proponemos la actualización de nuestro material industrial, para una mayor capacidad de producción y una mejor calidad de producto en el marco de los alimentos para animales”.
Dentro de los negocios y sectores de la Cooperativa, los alimentos balanceados forman parte de ellos desde hace mucho tiempo, bajo la marca "Tandilcoop", en un espectro que incluye lechería, carnes, aves y en último término, la línea de mascotas, perros y gatos.
La planta es de última generación y totalmente automatizada, lo cual permite mayor capacidad, pero fundamentalmente, mayor calidad del producto, calidad de molienda y mezclado.
También cuenta la septuagenaria Cooperativa con una amplia gama de seguros, que a través de la empresa La Segunda, ofrece cuatro variantes de cobertura:
Granizo Tradicional: Granizo, Incendio, Resiembra.
Granizo y Viento: Granizo, Viento, Incendio, Resiembra.
Granizo, Viento y Helada: Granizo, Viento, Heladas, Incendio, Resiembra.
Granizo y Adicionales: Granizo, Viento, Heladas, Incendio, Resiembra, Inundación, Falta de Piso.
Nuevos Adic. de Cobertura: Incendio en Rastrojo y Planchado de suelos
Estos productos incluyen una innovadora Cobertura de Resiembra, cuyo beneficioso mecanismo de pago la diferencia de las existentes en el mercado asegurador.
Otros seguros: Responsabilidad Civil; Integral a acopiadores; Todo riesgo operativo; Accidentes personales, entre otros.
El 5 de octubre del años pasado, la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. se asoció a la firma Molino Campodónico e inauguraron una planta de molienda seca de maíz, de la nueva empresa que ambas firmas conformaron: Alimentos Tandil S.A., en lo que marcó un nuevo paso adelante de la reconocida cooperativa tandilense.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario