11 de febrero de 2026

Locales

Locales. La Cooperativa Vial incorporó una nueva motoniveladora para el mantenimiento de caminos rurales del Partido de Tandil

La Cooperativa Vial de Tandil concretó la compra de una nueva motoniveladora que será incorporada a la flota destinada al mantenimiento de los caminos rurales del Partido, en el marco de un proceso de renovación de equipamiento orientado a mejorar la prestación del servicio en las zonas productivas.

La maquinaria, John Deere modelo 620P, de última generación y de cuerpo medio, permite realizar trabajos sobre caminos entoscados y múltiples tareas vinculadas al mantenimiento vial.

De la presentación participaron el intendente Miguel Lunghi: el titular de la Cooperativa, Eduardo Brivio; el secretario de Gobierno Miguel Ángel Lunghi (h), el subsecretario Mariano Martina; el delegado para localidades rurales Carlos Balbín, y la concejal Andrea Pezzi, entre otras autoridades y representantes del sector.

La inversión alcanzó un valor estimado de 270 mil dólares y fue financiada en su totalidad con fondos provenientes de la Tasa Vial Rural, aportados a lo largo del año por los productores del Partido de Tandil.

El gerente de la Cooperativa Vial, Pablo Ceriani, explicó que la incorporación de esta nueva máquina responde al objetivo de fortalecer la capacidad operativa y optimizar el trabajo por zonas, atendiendo tanto las tareas planificadas como situaciones críticas que surgen a partir de los avisos de los productores.

En ese sentido, detalló que el mantenimiento se realiza evaluando permanentemente las condiciones de los caminos y el momento adecuado para intervenir. En este caso, esta maquinaria se destinará a la zona de María Ignacio-Vela.

Ceriani señaló además que, si bien los caminos rurales del Partido se encuentran en muy buen estado general, durante períodos de sequía es necesario extremar los cuidados.

"Con la seca, muchas veces es peor pasar y es peor el remedio que la enfermedad, por eso pedimos paciencia hasta que haya una buena humedad para intervenir en determinados sectores", indicó.

La nueva motoniveladora fue adquirida a la firma Diesel Lange SRL, representante oficial de la marca, y está equipada con tecnología de punta que permitirá mejorar la transitabilidad, facilitar el transporte de la producción y garantizar una mejor conectividad para los vecinos de las zonas rurales.

Con esta incorporación, la Cooperativa Vial continúa sumando herramientas para brindar un mejor servicio, fortaleciendo el mantenimiento de los caminos rurales y acompañando el desarrollo del sector productivo del Partido de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil