20/05/2019

Municipio de La Plata

La Corte Suprema bonaerense ordenó reincorporar a una trabajadora trans

Así lo dispuso el Máximo Tribunal de Justicia bonaerense, con el voto de los ministros de Lázzari, Pettigiani, Negri, Soria, ordenando al municipio de la capital de la provincia reincorporar a la trabajadora trans despedida.

La decisión se fundó en la falta de cumplimiento por parte de la Administración de las obligaciones que le imponen los artículos 1 y 2 de la Ley 14.783 sobre cupo no inferior al 1% de personas travestis, transexuales y transgénero.

El Tribunal hizo lugar al recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto por la agente, que además de su condición de minoría sexual es portadora del virus de inmunodeficiencia humana, y revocó lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones.

El precedente resulta de gran importancia al plantear la plena vigencia de las acciones positivas llevadas adelante a favor de sectores vulnerables.

"La realidad de este colectivo está atravesada por un contexto de persecución, exclusión y marginación, teniendo grandes dificultades para el acceso a la igualdad de oportunidades y de trato. La mayoría de ellos vive en extrema pobreza, privados de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales. Siendo expulsados desde niños de sus hogares y del ámbito escolar, quedando como única alternativa de subsistencia el ejercicio de la prostitución", explicaron los jueces.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey