28 de octubre de 2014
Durante la jornada dominical, el personal se presentó en el predio del Club de Pesca y procedió a la clausura por “diversas irregularidades”, según se informó.
Si bien el comodato que poseía el club está vencido hace varios años, por el cual la institución y el Municipio están en litigio, debido a que el gobierno no renovó ese otorgamiento y pretende recuperar el espacio para darle otro uso, Gabriel Bayerque explicó que las motivaciones de la clausura están vinculadas “a deficiencias en el servicio que el club brindaba y que fueron denunciadas el último fin de semana por varios visitantes”.
Aseguró también el funcionario que el operativo se desarrolló un domingo porque “es el único día que podemos encontrarlo abierto”.
El director sostuvo que a raíz de esas denuncias “se realizó un seguimiento y decidimos proceder”.
Los efectivos de inspección solicitaron las habilitaciones correspondientes y al no obtenerlas, se procedió a la clausura.
El Club de Pesca gozaba de un comodato del espacio, así como también los hacen otras instituciones como el Club Náutico o el Centro Náutico del Fuerte. “En su momento, al Club de Pesca no se le renovó por algunas irregularidades que presentaba la institución en la conformación de su comisión directiva”, recordó el funcionario.
Pero en lo referido a la clausura del domingo, las motivaciones fueron la falta de habilitación y deficiencias en las condiciones y mantenimiento de las instalaciones.
“Nosotros corroboramos la situación denunciada y ameritaba la clausura del lugar”, indicó el responsable de inspección.
El predio en cuestión pertenece a la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, que otorgó al Municipio de Tandil, la “tenencia precaria” de toda la ribera del lago. A su vez, la comuna cedió en comodato porciones de esos terrenos a diversas instituciones, aunque la del Club de Pesca caducó en 2011 y desde entonces la entidad y el gobierno de Lunghi mantienen un conflicto por la ocupación de ese espacio.
“Las actuaciones se derivaron al Juzgado de Faltas correspondiente y es el propio juez el que determinará la continuidad o no de la clausura. Lo que hicimos fue una medida administrativa, independientemente de la judicial”, aclaró el funcionario municipal.
“Con los antecedentes que se van a presentar, quiero creer que la clausura se va a mantener. Calculo que la justicia de faltas lo va a determinar en 48 horas”, adelantó.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario