17 de junio de 2014

Deportes

Deportes. La Escuela Municipal de Teatro funcionará en el Teatro Cervantes


El acuerdo, que vencerá en noviembre de 2015, incluye la utilización de hall, la planta alta y los baños y establece que el Municipio se hará cargo de las reparaciones como parte del pago del alquiler.
De esta manera el gobierno comunal busca brindar un lugar acorde a la Escuela de Teatro, mientras se avanza en el proyecto de construcción del edificio propio, que según anunció el intendente en el cierre del Mayo Teatral, se construirá durante el año próximo.
Luego de la firma el intendente Miguel Lunghi expresó: “quiero agradecer mucho a la Sociedad Española porque venimos trabajando juntos hace un tiempo y siempre solucionando problemas. Como sucedió con el hermoso predio que hemos puesto en valor en el dique y que lo utilizan cientos de familias el fin de semana, ahora podemos avanzar con el Teatro Cervantes”.
“Con esto le daremos algo de vida al teatro, que es del año 1887, y brindaremos momentáneamente un nuevo espacio a un proyecto cultural y educativo de los jóvenes, buscando de esta manera integrarlos, incluirlos, contenerlos y, en muchos casos, por qué no, que encuentren su vocación siendo el teatro un medio de vida”, agregó.
En cuanto a las características del contrato, el Secretario de Gobierno Matías Civale, detalló: “el Municipio se hará cargo de la planta alta del teatro, el hall y la recuperación de todos los sanitarios. Esto se debe a que desde hace un tiempo, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación veníamos trabajando en la necesidad que teníamos de dotar de un nuevo espacio a la única escuela que al Municipio le queda sin edificio propio, que es la escuela de teatro y que está actualmente funcionando en un predio de Ferrobaires, sobre avenida Machado”.
“A partir de esta decisión política, que incluso el intendente manifestó hace unos días en el cierre del mayo teatral, de que el año que viene vamos a comenzar con la obra para el edificio propio, había que resolver la cuestión en el interinato. Habíamos evaluado diferentes alternativas de alquiler y creemos que, después de conversar con la Sociedad Española que accedieron muy bien, que mejor que tener y hacer teatro en el teatro más viejo de la provincia de Buenos Aires, que es patrimonio histórico de nuestra ciudad. Por eso acordamos un convenio hasta finales de 2015, que es un alquiler que se va a concretar en obras por aproximadamente 150 mil pesos. Se harán arreglos de mampostería, pulido de pisos, reemplazo de vidrios y todo lo que es reparación eléctrica y agua para recuperar los baños. De esta manera se pone en funcionamiento la planta alta, que tiene un escenario y en el hall va a funcionar el proyecto adolescente que hoy está integrado por más de cien chicos y que ha ganado varios premios provinciales. Con esto seguimos apostando a la educación, que ha sido uno de los pilares de esta gestión y además que mejor que en este teatro que es tan caro para los sentimientos de todos los tandilenses en general”, agregó.
Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, explicó: “estamos muy contentos porque conseguimos un lugar para la escuela de teatro, para que continúen desarrollando sus actividades y además le damos actividad al Teatro Cervantes, a ese hermoso lugar. Es decir le estamos dando teatro al teatro. Ahora deberemos ver cómo avanzan y que tiempo nos llevan las mejoras y las reparaciones, pero en breve vamos a estar funcionando allí hasta que tengamos el edificio propio. Estimamos que luego de las vacaciones de invierno estaremos comenzando con las clases ahí”.

Recuadro
Agradecimiento
“Quiero agradecerles a los padres que siempre nos han acompañado y han sabido comprender los tiempos que lleva encontrar un lugar apropiado porque era la idea, encontrar un lugar que se ajustara a lo que la escuela necesitaba. También quiero agradecerle a la Sociedad Española por la disposición que tuvieron desde un primer momento cuando pudimos ver el lugar. Además quiero agradecer a la Secretaría de Gobierno que es desde donde se llevaron a cabo las gestiones y al intendente que siempre nos escucha y ante cualquier pedido, sobre todo con lo que tiene que ver con las escuelas y educación, frente a cualquier inconveniente o iniciativa que hay, siempre está dispuesto”, destacó Natalia Correa.
Finalmente una de las madres presentes en el acto manifestó: “le estamos enseñando a nuestros hijos en confiar en la democracia, que pidiendo las cosas, aunque lleven un tiempo, son escuchados. Ellos hacen algo que vale la pena y lo hacen con mucho amor, no luchamos por cualquier cosa, luchamos por un lugar donde están contenidos, donde les enseñan valores, en donde ellos, probablemente, estén buscando su futuro. Desde ya está descontado de que los padres vamos a colaborar con esto, vamos a estar presentes y muchas gracias a todos por el acompañamiento”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil