21 de julio de 2010

Locales

Locales. La firma se comprometió a tapar la zanja en Saenz Peña y Maritorena


El Gobierno municipal insistió ayer en la "desgracia personal" que implicó el fallecimiento del contratista para dar explicaciones sobre la zanja abierta en dos cuadras de Villa Italia, en tanto la empresa se comprometió a tapar los hoyos con tarimas.
Ocurrió después de la repercusión mediática del reclamo en Saenz Peña al 1.100 y Maritorena al 500, donde los vecinos alzaron la voz contra la paralización de los trabajos y el riesgo que implicaba la posibilidad de caer en el zanjado.
Ayer a la mañana, cuando la noticia cobró estado público, funcionarios de Obras Sanitarias se acercaron al lugar mientras que personal de la firma Indac, retiró las cañerías de la esquina donde habían quedado depositadas por el mal tiempo la inceritidumbre que generó la muerte del empresario olavarriense.
Consultado por LA VOZ, Mario Civalleri recordó que la obra se financia con el FOS, al tiempo que el deceso del titular de la firma adjudicataria, descolocó a todos pues se trata de un dueño (unipersonal), con lo que "debe contemplarse el punto de vista humano, pues no se le puede pedir a los deudos por una obra cuando están cursando el duelo por la pérdida humana".
"Es un tema delicado. Al fallecer el único propietario de la empresa, el miércoles pasado hablamos con el capataz, que a su vez se iba a comunicar con un contador. Luego vino la lluvia del fin de semana que complicó las cosas", se excusó el funcionario.
De todos modos, Civalleri instruyó a la Oficina Técnica de Obras Sanitarias para que asista a la zona y dialogue con los vecinos. Si bien persiste la incertidumbre, Indac concluiría con sendas cuadras de la red cloacal, aunque poco se sabe sobre su continuidad en otros trabajos contratados con la comuna.
Mientras tanto, los habitantes de la zona indicaron que "el personal vino al barrio cerca de las 9 y se llevó los caños, dijeron que iban a tapar las zanjas con tarimas", recalcaron.
Como señaló este Diario ayer, los problemas surgieron en casi 2 cuadras del barrio de Villa Italia donde quedó detenida la obra de cloacas, pues la zanja quedó abierta y representó un serio riesgo para los vecinos, en tanto el barro y la ausencia de los camiones que recolectan residuos completaron un cuadro muy preocupante.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil